Constancia

Constancia

domingo, 4 de agosto de 2013

ULTIMA PRUEBA DEL OPEN CANTABRO 2013 - TRASCUETO


Después de pasar el día en Cabuerniaventura con Elena e Irene Barcenilla, compañeras del MTB Ramales,  tocaba correr en Revilla de Camargo, más exactamente junto al polígono industrial de Trascueto, pero no una carrera cualquiera sino la final del Open Cántabro.
La carrera organizada por el equipo del Valle de Castañeda y la Peña Sprint, era muy parecida a la de Ramales, ya que era prado y con baches aunque tenía más subidas y bajadas. Yo daba tres vueltas. Hoy Oier Mazón, compañero de equipo no pudo correr porque el día antes se clavó los platos y se rajó la pierna, una pena porque seguro que estaría en el podium.





Mis hermanas en su carrera que fue la primera de todas quedaron Ariadna 1ª, Alba 2ª y también del MTB Ramales Antía Méndez quedó tercera, igual que su hermano mellizo Fernando.




Ya en mi carrera, salí bien y me puse 2º detrás de Gonzalo Inguanzo (Santillana-Reocin), hasta que me pasó Sergio Gutiérrez (Valle de Castañeda). Iba con José María “Pepe” González (MTB Torrelavega) y con Álvaro Boo, del mismo equipo. Me adelantaron pero no me dejaron. Álvaro Boo se marchó y Pepe y yo nos peleamos por el cuarto puesto.  Al final le adelanté y le dejé, entonces comencé la caza de Álvaro, pero intentó cogerme  un componente del equipo anfitrión, Damián Ortiz.  Se me acercaba y yo apretaba entonces le dejaba otra vez. Así todo el tiempo. En la última vuelta me levanté y empecé a pedalear más fuerte y le dejé atrás y casi tenia a Álvaro ahí, le recorté bastantes metros pero no conseguía cogerle. Así que llegué en el cuarto puesto.



Estaba contentísimo porque había estado delante, en la cabeza de carrera. También estaba contento por haber quedado cuarto y por no haber dejado que me cogiera el de Castañeda, Damián Ortiz.

Mi hermana Ariadna ganó el Open y le dieron el malliot de campeona, se ha impuesto en todas las pruebas del Open este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario