Constancia

Constancia

lunes, 26 de agosto de 2013

Albergue de Teverga con el MTB Ramales

Este fin de semana lo he pasado en Asturias, más exactamente en Teverga, en San Martín de Teverga, con el MTB Ramales de albergue como hacemos todos los años. Este año hemos ido a Teverga porque a Bejes que es el albergue al que íbamos a ir no cabíamos todos.


Quedamos a las cinco en Colindres para salir hacía La Franca, y de ahí para Teverga. Ya en el valle, íbamos pasando al lado de La Senda del Oso, una senda de 36 km entre Tuñon (Santo Adriano) y Caranga de Abajo (Proaza) con ramales a Entrago (Teverga) y por el embalse de Valdemurio a Santa Marina (Quirós). 


Llegamos al albergue, un buen albergue llamado Albergue San Martin, donde guardamos las bicis, nos dieron habitaciones (que a mí me tocó con Aingeru Prado y Oier Mazón que son dos corredores de mi categoría y muy amigos míos, con Marco Pérez, corredor principiante y con dos hermanos, Pablo y Marco, que no son corredores pero vinieron ya que su tío es el presidente, Javier Rotaeche, y me hice muy amigo de ellos), cenamos y pasamos la noche.


Por  la mañana después de una noche larga, en la que casi no podemos dormir no preparamos con la ropa de ciclista y desayunamos. Cogimos algo para comer y después de 20.000 fotos nos marchamos para hacer la Senda de Oso. Íbamos al borde del rio, pasando túneles excavados en la piedra. Había muchísima gente haciendo la senda lo cual me pareció normal ya que era preciosa. Pasamos Caranga de Abajo y nos dirigimos a Proaza. Allí nos encontramos con algunas madres del equipo (entre las que estaba la mía) y Pablo y Marco que también la hacían andando. Llegamos al cercado osero y vimos a tres osos, uno estaba escondido y los otros dos se veían perfectamente. Después fuimos hasta Tuñon y debido a la hora, y a los niños pequeños nos dimos la vuelta. Pasamos por el cercado otra vez y les estaban dando de comer. Más tarde, en Caranga de abajo, en vez de seguir el camino subimos para el Pantano de Valdemurio  donde comimos un pan preñado, un bocadillo de lomo y queso, una manzana y una botella de agua. Cuando nos íbamos a ir después de dar un paseo por allí los mayores fuimos casi hasta Bárzana, y luego nos fuimos.  Faltaban unos kilómetros para llegar al albergue cuando Marcos Ramírez (corredor Infantil) se cayó, y Oscar uno de los monitores se vio implicado en el accidente cuando salió volando de la bici.



Al final cogimos a los pequeños antes de llegar al albergue, y eso que salieron antes. Nos habían preparado un avituallamiento los del albergue y lo agradecí mucho, después de 62 km. tenía mucha hambre. Dimos un paseo por allí para conocer la zona y volvimos a cenar para irnos más pronto a la cama  para descansar de la ruta.



Esta noche dormimos mejor, nos vestimos desayunamos, recogimos la maletas y nos fuimos hacía San Salvador de Alesga, donde se encontraba el Parque Prehistórico.


Vimos un exposición de arte prehistórico, unas representaciones de cuevas con pinturas rupestres, hicimos lanzamiento de lanzas prehistóricas con propulsor… nos lo pasamos muy bien. Llegamos mas tarde a comer porque íbamos por el monte y el camino era largo.



Luego nos quedamos a jugar un poco mientras los padres se fueron a tomar un café y nos fuimos a casa agotados de todo lo que hicimos este fin de semana.

Este albergue me gustó mucho en general, me gustó la convivencia que hubo, conocí a los sobrinos de Javi, hice la Senda del Oso. Me lo pasé genial con mis amigos viendo el parque Prehistórico de Teverga, haciendo la ruta y en todo en general.


Fotos del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario