Constancia

Constancia

martes, 2 de agosto de 2011

RUTA POR POZA DE LA SAL



Ayer por la mañana cogimos las bicis para ir a Poza de la Sal (Burgos), conocida por sus salinas y por ser  el pueblo natal de Félix Rodríguez De La Fuente nacido el dia 14 de Marzo de 1928,  fuimos para hacer parte de la ruta  Raíces de Castilla”, concretamente hasta Oña.


Llegamos a Poza de la Sal después de 2 horas de viaje y nos fuimos al barrio de “Los Corrales” para salir hacia Salas de Bureba por un camino muy malo, lleno de piedras, subidas, bajadas, etc.…




Apenas había sombras para descansar, porque dar dos pasos,  aunque solo dos pasos costaba mucho, te cansabas por el calor agobiante que había. Nos íbamos haciendo fotos por el camino, cayéndonos alguna vez por las piedras…


Llegamos a Salas de Bureba después de tanto viaje agotador, empezamos a buscar sombra para comer,  cuando por fin comimos nos volvimos por la carretera por esos 41º matadores que hacía, íbamos a volver por el monte pero pensamos que sería muy duro por el calor, así que lo más rápido era volver por la carretera. 


Y cuando llegamos nos cambiamos de ropa y fuimos a dar una vuelta por el pueblo visitando las salinas y refrescándonos en las fuentes.
Después fuimos a merendar a Villarcayo por el Páramo de Masa con las ventanillas de la furgoneta abiertas, agradeciendo el aire que entraba, y de ahí para casa.   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario