Constancia

Constancia

miércoles, 31 de agosto de 2011

ANIMO JUANJO, TU PUEDES


Aquí os pongo dos crónicas sobre el cántabro Juanjo Cobo, hasta el momento mejor español de la Vuelta 2011, sirva esto para animarle y que demuestre que puede estar arriba con los mejores.



1ª Crónica del Marca:

COBO VUELVE A BRILLAR TRAS PENSAR EN LA RETIRADA

La resurrección del 'Bisonte'

  • El corredor cántabro del Geox está siendo uno de los más destacados en esta Vuelta. Se ha convertido en la alternativa del Geox ante las sombras de Sastre y Menchov.

  • Es el primer español en la general. Pensó en dejarlo este mismo año pero Matxin, su director, le animó a que no abandonara.


    'El Bisonte' vuelve a pisar fuerte. Tras un par de años escondido en la sombra, Juanjo Cobo (Cabezón. 1981) pedalea con la fuerza que se le presupone a un 'animal' de sus características. Su recuperación no ha sido fácil. Este año, justo antes del Tour de Eslovenia, tiró la bici al suelo y le dijo a Matxin, su director en el Geox, que no aguantaba más. Que se iba. Pero el técnico vasco le convenció. Ahora, el de Cabezón de la Sal es el corredor más destacado del conjunto español en la Vuelta, donde es octavo a menos de dos minutos del líder.
    Las dudas que acompañan a Sastre y Menchov han propiciado el destape de Cobo, que tras la crono de Salamanca es el mejor español situado en la general. Algo que no termina de resultar una sorpresa. Ni para él, ni para el resto de compañeros, que ya sabían de las fuerzas del cántabro para esta Vuelta. "Ha llegado con un gran nivel y la carretera le terminará poniendo en su lugar", explica su compañero David De la Fuente en declaraciones a MARCA.com. De momento, el del Geox se ha defendido tanto en la montaña como en contrarreloj.
    Tras la primera semana de competición, Cobo ha demostrado estar a al altura de los grandes. La ausencia de la presión que acompaña a los que no son favoritos ha beneficiado a un corredor que este verano está recuperando sus mejores sensaciones sobre la bicicleta. Ya lo demostró en la Vuelta a Burgos, donde rindió a un gran nivel. Como en 2008, cuando el Tour de Francia expulsó a su equipo, el Saunier Duval, en el momento que Cobo ocupaba los primeros puestos de la general. Un año después, el cántabro ganaría una etapa y conseguiría un meritorio noveno puesto en la Vuelta. Después, se escondió.
    Una carrera de altibajos
    El principal problema del escalador durante su carrera ha sido la falta de estabilidad. La noria que dibuja por sus sentimientos. El cántabro ha compaginado grandes actuaciones en Tour y Vuelta con preocupantes bajones. La temporada pasada, Unzue -actual mánager del Movistar- confío en él, pero acabó desperdiciando una de las oportunidades de su vida al brillar con el maillot rojinegro del Caisse d´Epargne. Las dudas le agarrotaron.
    Tras esa temporada aciaga, Cobo aceptó la llamada de su 'padre deportivo': Matxin. La confianza del vasco ha resultado el mejor aliciente para un ciclista con el ánimo caído. Bajo su calor y aliento, el de Cabezón ha recuperado su mejor cadencia. Aquella que asombró al pelotón durante su época en Saunier. Unos resultados que parece estar repitiendo en esta Vuelta, en la que no descarta asaltar la general. No hay duda, 'El Bisonte' ha vuelto.

    2ª Crónica de El Diario Montañes:

    «En mayo quise dejar la bicicleta»










No hay comentarios:

Publicar un comentario