Constancia

Constancia

domingo, 21 de agosto de 2011

10ª PRUEBA DEL FUTUROBIKE 2011 EN RAMALES


Después de dos semanas entrenando nuestro circuito por fin llegó el momento, la última carrera de los dos Open: el Futurobike y el Open Cántabro.
La carrera de disputó en el Parque Gandasón del Barrio de Cubillas (Ramales).

Fui por la mañana para ayudar a terminar el circuito, yo ya sabía que habían venido algunos corredores el día antes y los fui a saludar, y es que en el deporte, en mi caso el ciclismo y el karate, lo más importante es hacer amigos.


Bueno, pues por la mañana estaba un poco nervioso, pero con la esperanza de hacerlo igual que en Muskiz la semana pasada.


Pero los nervios los olvidé cuando conocí a un leonés, Raul Durán, un niño de mi edad bastante majo igual que sus padres (os mando un saludo), dimos vueltas a los circuitos para ver si habían roto algo, porque el día antes delante nuestro tiraron estacas y rompieron cintas, luego dimos un paseo por Cubillas que es un bonito parque con un bonito circuito, yo no había llevado la bici, entonces la madre me dejó la suya. Después hicimos una guerra de agua, es que hacía mucho calor ya por la mañana.



Me fui a Colindres a comer (dos platos de pasta) y a descansar un poco, por la tarde cargamos las bicis en la furgoneta y volvimos a Ramales, seguía haciendo mucho calor así que dimos una vuelta al circuito y a la sombra.


En una parte del circuito pusieron una manguera para enchufar a los corredores y refrescarlos un poco, para mi esta carrera era muy importante, porque era en casa, y estaba muy motivado. Tuve que dar 6 vueltas al circuito pequeño que medía 350m. Salías de una recta y primera curva a la derecha bordeando las pistas polideportivas, otra curva a derechas y entrabas en una "ratonera" de curvas, volviendo por el otro lado de las pistas por una recta y curva muy cerrada a derechas para entrar en la recta de meta.


Como siempre empezaban los de promoción, luego los promesas y después nosotros los principiantes. Salí bien pero al entrar en la "ratonera" intenté adelantar por dentro pero tuve que frenar y se me colaron tres por la derecha, los volví a adelantar al poco y empecé la persecución de un grupo con Fernando Alvarez de León, nos sacaban un cacho pero les recortamos todo en tres vueltas, en la 5ª les cogimos el leonés les adelantó y se fue, pero yo había gastado ya toda la fuerza en cogerlos , lo único que podía hacer era pegarme a ellos para que no se me fueran y sprintando llegué 7º a meta.


A lo largo de la semana iré colgando más fotos de la carrera.

Para ver las fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario