Constancia

martes, 31 de mayo de 2011

3ª PRUEBA DEL FUTUROBIKE EN TURON

Los días 27, 28 y 29 he estado en Asturias. El viernes 27 por la tarde acabé los deberes  y nos dirigimos a la Hueria de Urbiés en el Valle de Turón cerca de Mieres (Asturias) que allí es donde nos hospedamos. Fuimos con unos amigos de mountain bike. Nosotros salimos antes que ellos porque tenían que hacer más camino. Llegamos a la Hueria de Urbíes, que nos costó un poco. Vimos la casa y a mí me encantó. ¡Qué bonita!
Al día siguiente desayunamos y nos dirigimos a El Entrego un bonito pueblu asturiano donde se encontraba el museo de la minería. Entramos en el museo y vimos que grande era y que guay. Había muchas maquinas y algunas se podían ver desde encima. A mí me gusto una que te metías en una rueda como la de un hámster para sacar agua de un pozo.

Te enseñaba la evolución de las maquinas y de las herramientas que se usaban en la mina. Luego bajamos al sótano (aunque nos decía la guía que estábamos bajando a 600m.) que lo habían convertido en una especie de galería de mina de carbón. Bajamos por la jaula que tardó en llegar, pero fue interesante y divertido porque había escaleras y una rampa con pilares que era por donde bajaban los mineros y yo fui el primero en decir que bajaba por allí. Después de la charla-paseo subimos a seguir viendo lo que quedaba de museo.

Salimos y fuimos a comer a un restaurante. Acabamos de comer y nos fuimos a Bustiellu.  Luego volvimos a casa a cenar todos juntos e irnos a la cama ya que al día siguiente nos esperaría una dura jornada.
El día 29 nos levantamos bastante bien, desayunamos todos juntos y nos dirigimos a La Veguina que era donde corrimos.

Primero salieron los del “Open Astur-Cántabro”, luego nosotros en un circuito que era una salvajada. El circuito situado en un monte que estaba encima de La Veguina. Había muchas curvas y muy cerradas, había montículos, subidas, bajadas, zarzas y hasta caídas. La salida nos la daban en una recta, luego había que bajar y llegar a un laberinto de curvas, subir y pasar unos montículos, seguir dando curvas y empezar a subir, dejar la subida atrás y empezar a llanear  para dar una curva seguir llaneando y meterse en una U al revés, con barro, empinada y con un buen zarzal donde se iban casi todos.
Empezaron mis hermanas, es decir, los promesas con una buena carrera, salió Ariadna muy fuerte y se puso segunda, pero después de la bajada en el primer montículo se cayó y Alba lo aprovechó para pasarla, al final Alba 2ª y Ariadna 3ª.

Y luego yo, con otra buena carrera:

Salí bastante bien, pero en la primera bajada me dejaron un poquito atrás. Con tantas curvas se medaba un poco mal, pero en las subidas recortaba. En una curva había zarzas y la bici se me fue, ya imaginareis lo siguiente. En la última vuelta (la 2ª vuelta) me adelantaron dos poco antes de la última subida, uno se cayó y le volví a pasar. Y así conseguí llegar el 8º.

Yo creo que hice la mejor carrera en lo que va de temporada  y estoy bastante contento, esa es mi conclusión.

Ver fotos de la carrera aquí

Clasificación de las pruebas hasta Turón