Constancia

Constancia

miércoles, 4 de mayo de 2011

1ª Prueba del Futurobike 2011 en el Naranco


Para la final de la Vuelta Ciclista a Asturias han organizado una prueba de BTT infantil del Futurobike en el Monte Naranco de Oviedo el día 2 de Mayo.
El viaje eran algo más de 2 horas pero con esto del 110  se me hizo más largo. Al principio paramos en un pueblo asturiano llamado La Franca en un hotel  llamado La Parra donde paramos siempre para los que no han desayunado. Luego en Oviedo que casi no hay una triste señal del Naranco de Oviedo y tuvimos que preguntar a la gente.
Al dejar atrás aquel laberinto de casas y llegamos al lugar de la carrera, sacamos las bicis, nos preparamos y vimos el circuito que nos tocaba, el mío era todo llano de hierba con  unos baches pero luego lo cambiaron porque éramos demasiados corredores y nos íbamos a doblar enseguida y pusieron dos rectas más largas y una curva de barro para ampliar el recorrido. Antes de cambiar el circuito teníamos que dar 4 vueltas pero después se quedaron en 3.  En la carrera salí bien entre los primeros, pero después empecé a quedarme un poco y ya no pude cogerles. 


La segunda vuelta fue un poco mala pero en la última iba a adelantar y metí la rueda delantera al lado de otro corredor pero él giró, me dio y casi me caigo y me adelantaron dos corredores más, uno del Colloto y mi compañero de Ramales Urko.  Al final llegue 8º a la meta.


Después de acabar el spiker dijo que fuéramos a comer  pero al cabo de un ratito cuando estábamos sacando la comida vino el spiker y nos dijo que era la entrega de premios, subimos a ver como recogían los trofeos los compañeros de equipo, entre ellos mi hermana Alba que quedó 3ª en promesas y volvimos para empezar  a comer.


Iba a haber un dual slalom pero nos avisaron de que se suspendía porque estaban  cerca los corredores de la Vuelta a Asturias y el final de la etapa se disputaba en el alto donde estábamos. Pero cambiaron de idea al ver que estábamos todos bajando por el circuito marcado a pesar del aviso.  En el slalom me eliminaron en la segunda ronda.
Antes del slalom tuvimos tiempo de felicitar a dos compañeros de equipo que hacían los años ese día y les obsequiaron con una tarta de gominolas.
Después de todo esto fuimos a ver el final de la etapa y vimos llegar al campeón de la vuelta Asturias Javier Moreno con el que me hice una foto y al ganador de la etapa el cántabro Tino Zaballa. En la entrega de premios me pusieron en el pódium y salí en la televisión (creo que en Teledeporte). Luego al volver paramos en Los Tanagos en el bar de las palmeras gigantes.  

1 comentario:

  1. Veo que tuvisteis el día muy movido,no os perdéis una jeje....no pasa nada por llegar 8º,la cosa es llegar y no caerse,habrá días mejores no te preocupes....Alba es como una guindilla ¡¡¡NO HAY QUIEN PUEDA CON ELLA!!!un besito

    ResponderEliminar