Constancia

Constancia

domingo, 3 de junio de 2018

Campeonato de Cantabria de Ruta 2018 - Santillana del Mar



Siguiendo con los campeonatos de Cantabria, tocaba ir a Santillana del Mar, a correr el regional de Ruta. Era un día lluvioso aunque no hacia frio, pero lo peor era como se había puesto el recorrido por el agua (algunas bajadas estaban muy resbaladizas). La carrera era simple, un circuito pequeño donde dábamos varias vueltas y otro más grande porque se le incluía la subida a Ubiarco. Era un recorrido bastante duro y rompe piernas, tenía muchos repechos y bajadas seguidos, largas subidas…



Salimos tranquilos, hicimos los primeros kilómetros sin mucha acción. 


Yo me coloqué en la parte de delante del grupo, sin llegar a tirar, dispuesto a aguantar todo lo que pudiera ahí. Me encontraba bastante bien, los repechos y los ataques los resistía bien. Donde peor lo pasaba era en la subida larga, ahí siempre hacia la goma. Luego volvía a entrar, aunque la bajada siguiente me daba miedo, porque con el agua no frenaba muy bien. 



Aguanté en el grupo hasta la última vuelta pequeña, antes de entrar al circuito de Ubiarco. Me metí en una grupetilla, a ver si podíamos recortar distancia con el pelotón, pero debido a una escapada, se estaba rodando fuerte. 



Al final hicimos una grupeta de varios corredores, que colaborando entre todos llegamos hasta Ubiarco. Pese a todo eso, no pudimos acabar y nos retiraron un poco más adelante.



De todas formas, estaba contento porque me había encontrado bien pese a no haber entrenado por los estudios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario