Constancia

Constancia

domingo, 10 de junio de 2018

Campeonato de Cantabria de Btt 2018 - Rodezas



Y para acabar con los regionales, fuimos a correr a Rodezas, para disputar el Campeonato de Cantabria de BTT. El circuito era parecido al del año pasado, porque debido a las constantes lluvias casi todo lo que habían añadido lo habían tenido que quitar ya sea por su dificultad o porque era demasiado dura.




Con lo que he cogido la bici de btt esta temporada (poco o nada) me siento súper inseguro y con muy poca técnica, pero como solo se hace una carrera xco en Cantabria, hay que apoyarla para que no vuelva a desaparecer.



Di una vuelta al circuito el día antes y aunque el circuito me pareció bonito y divertido, yo no iba nada cómodo. Iba todo el rato en tensión lo que hacía que fuera mucho más duro el recorrido.




El día de la prueba, después de calentar y montar la parrilla de salida, el árbitro pitó. Salimos fuerte,  yo con la intención de no quedarme desde el principio, aunque solo fui a correr por disfrutar de la carrera. De todas formas, iba con mucho miedo e iba prácticamente todo el tiempo corriendo con la bici de la mano. 




La carrera me recordó bastante al pasado campeonato nacional de cx, en Legazpi, por su dureza y por el terreno.  Yo intentaba mantener un ritmo, aprovechaba todo lo que pudiera ir en bici para apretar y la técnica del ciclo cross para cuando corría a pie, haciendo varios tramos más rápido que los que lo hacían montando. 





Tuve un par de accidentes en los que toqué el suelo con el cuerpo.  Al final llegué a meta lleno de barro y cansado, pero sabía que era normal por no tener kilómetros en la bicicleta de montaña.





Aun así, me había recordado tanto a la temporada de cx, que volvía a tener ganas de correr esa disciplina, mi favorita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario