Constancia

Constancia

domingo, 27 de mayo de 2018

Campeonato de Cantabria CRI 2018 - Los Corrales



Llegó la época de los Regionales, tres semanas seguidas con los tres campeonatos (Crono, ruta y btt). El primero era el de contrarreloj en Los Corrales de Buelna y allí nos dirigíamos.






Estaba muy ilusionado aunque llevaba poco entrenamiento porque el tiempo me lo llevaban los estudios. Me habían dejado una rueda lenticular y una rueda delantera para correr, el recorrido (Ir desde Corrales hasta Arenas de Iguña y vuelta por la misma carretera) me gustaba y me encontraba bien.



Para mí, la crono es una de las disciplinas más duras porque eres tu solo contra ti mismo, sin nada que te ayude. Además la aerodinámica es súper importante y a mí me cuesta doblarme bastante para coger la postura ideal.



Yo no me suelo poner nervioso antes de correr, a menos que sea una crono. Estoy bastante nervioso, no me puedo parar quieto. Y ese día no era una excepción.



Me preparé todo y me puse a calentar controlando el tiempo para no llegar tarde a mi hora de salida. Y preparado y mentalizado me dirigí a la salida, donde tenía que verificar el desarrollo antes de subir a la rampa de salida.



El árbitro hizo la cuenta atrás y salí con todas mis fuerzas. Y en cuanto mi rueda de delante tocó la carretera, se me salió la cadena. 

Intenté meterla montado, pero no entraba. Intenté meterla desmontado y no entraba, tuvo que venir mi coche de apoyo para poder meterla y salir, mientras perdía un tiempo precioso. Para cuando quise salir del pueblo ya había perdido mucho tiempo, ritmo y tenía al corredor que salía después de mi, Alberto García (Disgarsa) pegado a mí. Me pasó y me quedé atrás. Luego ya conseguí coger ritmo, empezar a rodar en condiciones y mantener la distancia con él pese a que él  iba con “cabra”. Se me fue en la última subida, pagué el esfuerzo de intentar recuperar el tiempo perdido. 

Al final llegué a meta con no un mal tiempo, aunque convencido de que podría haber bajado mucho mi tiempo. Me queda una espina clavada para el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario