Constancia

Constancia

viernes, 4 de mayo de 2018

Montaña Central Asturiana 2018



Continuábamos con la temporada, esta vez con otra challenge, en Asturias, la Challenge Montaña Central. Fuimos el viernes por la mañana, para comer en el hotel, ya que la primera etapa era por la tarde. La presentación se hacía antes de la carrera en el parque situado al lado de donde tomaría la salida la prueba.



Éramos casi 200 corredores y la gente estaba muy nerviosa, y combinado con el estado de las carreteras asturianas, pues era una mezcla explosiva. Por ello había caídas de salida. La primera caída importante fue a 5 km de salir, donde caímos más de 30 ciclistas.





Aunque me levanté rápido, el pelotón se fue y me quedé en tierra de nadie. No podía engancharme a la gente que iba haciendo tras coche porque me pasaban muy rápido, así que seguía yendo solo. Al cabo de un rato pude enganchar con un coche y después con un par de ciclistas, para finalmente enganchar con el pelotón 30 km después.



Aguanté en el grupo hasta los puertos, pero las ramponas del primero y el ritmo de los corredores,  me dejaron fuera del pelotón a mi suerte. Llegué arriba con un grupo y me fui yo solo bajando, conectando con otro que iba por delante, hasta que llegamos al segundo puerto, donde ya cada uno iba como podía.  Llegué a meta solo, y reventado.



El siguiente día era doble sector, CRE (contrarreloj por equipos) por la mañana y etapa de línea por la tarde. La crono era en Oviedo, un recorrido de 8 kilómetros,  con un plano engañoso. Como yo era el corredor más débil del equipo, di el primer relevo a tope para lanzar a mis compañeros y luego me quedé en un repecho.



Por la tarde, la etapa salía de al lado de nuestro hotel, y era toda la primera parte de la etapa en bajada, para entrar en un circuito en Figaredo, donde daríamos unas cuantas vueltas para acabar subiendo el alto de Carabanzo. Estuve escondido en el pelotón esquivando caídas durante toda la etapa, intentando aguantar la velocidad constante a la que íbamos (en ningún momento bajábamos de 40 km/h). Llegué a la subida y me quedé cortado con una caída en el comienzo. Luego cogí mi ritmo hasta meta.
 

En la última etapa, el cansancio acumulado de las anteriores estaba muy presente. Entre eso y la tensión de la salida, que había caídas cada 30 segundos, pues no ayudaba. Fui con el gancho toda la etapa, y ya cuando el pelotón se puso a fila de a uno, que íbamos a todo lo que dábamos. Y ahí ya no podía más y exploté. Y ahí me descolgué. Y el pelotón me empezó  a meter distancia hasta que me retiraron de carrera.



Me dio rabia porque no quedaba mucho de etapa y quería acabar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario