Constancia

Constancia

domingo, 29 de abril de 2018

XXXIV Memorial Chele Campos - Cacicedo




Después de la carrera de Arnedo, tocaba volver a la carretera, esta vez en Cantabria, en Cacicedo. Como estaba situado por la zona de Igollo, Maliaño… etc, todas las carreras esas tienen un circuito parecido.



Había estad0 toda la noche lloviendo, y todos habíamos ido esperando que volviera a caer agua, pero el tiempo acompañó bastante durante el día, incluso hizo bastante calor. Firmamos y nos fuimos a calentar en el repecho de meta, que luego tendríamos que subir unas cuantas veces en carrera.


Luego se dio la salida neutralizada (la oficial todavía no). Bajamos por Igollo, para subir un repecho que daría a Bezana, donde tomamos la salida oficial justo antes de subir el alto de San Mateo. Ya en la neutralizada fuimos a tope, y en cuanto el árbitro quitó la bandera que daba por finalizada la neutralizada, dos corredores del MMR saltaron.




Aguanté c0n el grupo la subida, y después se paró un poco, hasta que llegamos al siguiente alto, el de Piedras Negras. No son subidas duras, pero entre que son a principio de carrera y el ritmo, pues se vuelve más complicado aguantar en el grupo.


No me encontraba bien, y me descolgué del grupo pero volví a enganchar después de la bajada. En cuanto pude, me puse en las primeras plazas del grupo, ya que había corredores de mi equipo metidos en la escapada (Cristian Núñez se llevó las metas volantes). Las siguientes vueltas, eran más cortas, y sobre todo llanas, salvo el repecho de meta. No hay mucho que decir de ellas, me encontraba bastante mejor, fui todo el rato en cabeza de grupo. Hasta que tuve que salir a los ataques de corredores que iban a intentar coger a mi compañero de equipo Álvaro Cobo, que acaba de saltar.




En la última vuelta ya se complicó la cosa, porque había que subir el Churi.  Y aunque empecé la ascensión con el pelotón, no pude aguantar nada más que hasta medio puerto, que me quedé con Gonzalo Inguanzo, y fui con él hasta que llegamos a enganchar a un grupo, con el que llegamos al sprint.





Aunque había empezado mal, con las fuerzas y el ánimo por los suelos, luego me había encontrado bastante bien, terminando con fuerza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario