Constancia

Constancia

domingo, 8 de abril de 2018

Green Series Challenge XCO 2018 - Akarlanda



Y para comenzar la temporada de Btt, tocaba marchar a tierras vizcaínas, al parque de Akarlanda, Erandio. Como novedad, este año, se ha formado el Green Series XCO, un Open en Vizcaya de Btt, puntuable para el ranking nacional.


Erandio es un circuito que me parece precioso. Tiene bajadas bonitas, subidas duras, algún que otro sitio técnico… y está bien organizado. Así que fui, en el coche del Bicicletas Meta, para correr mi primera carrera de Btt como junior.





Di una vuelta y empezó a llover, pero paró enseguida. Luego cuando nos preparamos para la carrera y montamos al rodillo, comenzó a llover otra vez, aunque más fuerte que antes, y tan rápido como vino, se fue. Por eso el circuito quedaba un barro súper resbaladizo y muy pegajoso, por el que costaba rodar mucho.




Fuimos a la salida, nos colocaron (me tocó en primera fila), y salimos. Salí en tercera posición, se formó un grupito de 5 corredores en cabeza, hasta que Miguel Sánchez (Lastra Team Bikes), atacó y el grupo se deshizo en pedazos. Tiré en 4ª posición media vuelta, aguantando bien, hasta que me fui al suelo en una curva. Estaba bastante verde en lo respectivo a la técnica. Poco después me puse nervioso y se me fue un par de veces pero sin llegar de tocar rodilla.





En ese momento de flaqueza, me cogió el 5 clasificado y me pasó. Estuve rodando solo un rato aunque llevaban desde el principio pisándome los talones, otros dos corredores y me fui al suelo un par de veces más hasta que me cogieron. Me pegó un bajonazo en la anteúltima vuelta y perdí un poco respecto a la pareja con la que iba, pero recuperé y les cogí. Entré detrás de uno de los dos, que me ganó al atacarme en la última subida.





De no haber cogido la bici de Btt, estaba bastante torpe técnicamente. Por lo que cada vez que llegaba una zona un poco complicada lo perdía todo ahí. Gracias a los fotógrafos que estaban en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario