Constancia

Constancia

sábado, 2 de julio de 2016

Carrera de cadetes en Santoña 2016


Y en la misma semana que Solórzano, tocaba la carrera de Santoña, por un circuito que ya tengo muy visto, ya que vivo al lado y muchas veces he entrenado por ahí. No es un sitio que me guste mucho porque es un poco peligroso, porque la carretera resbala y hay muchos coches.
Era por la tarde, y llovía. No es de la lluvia que deja muchos charcos, sino de la que empapa y luego todo resbala mucho. Yo ya conocía Santoña, y sabía que resbalaba mucho, y que por lo tanto, iba a haber caídas.

Teníamos que dar 4 vueltas, pasando por Cícero, Gama, Argoños y Santoña.

Llegamos bien de tiempo, nos preparamos, fuimos a dar una vuelta para ver la llegada, y luego a firmar, para poder montar al rodillo.


Salí bien, me coloqué por delante, para ir bien en el grupo. Según se quitó la neutralizada, empezaron los ataques, y el primero por parte de mi compañero Jorge. Aguanté bien hasta llegar a Argoños, donde hubo un intento de escapada, y yo quise meterme, pero la escapada solo se quedó en la intención. Según llegamos a Santoña, empecé a frenar para entrar con mucho cuidado. El coche del árbitro frenó de repente, y el pelotón se lo llevó. Los que peor acabaron fueron una corredora del Meruelo, que acabo debajo del coche y un corredor del LUYMA que se subió al coche y partió la bici en cuatro cachos. Y yo tuve que derrapar para no llevarme al guardia, que se puso nervioso al ver la caída y quiso entrar a ayudar. Según salimos de Santoña tuvimos que parar en un callejo, porque sin ambulancia no se puede correr y la ambulancia se había ido con la corredora accidentada. Y allí debajo de un árbol para no mojarnos, estaba el pelotón.  Después de media hora, la ambulancia volvió, y se continúo la carrera pero estábamos todos fríos y costó un poco. Hubo varios ataques hasta llegar a Santoña. Yo iba a cola de pelotón, no me lo daba para pasar para delante y los aguanté bien. Hasta que pasamos Argoños y me pude meter delante.

 Pero al pasar por la línea de meta y a pesar de las advertencias del público de que tuviéramos cuidado, alguien se cayó. Y en un lugar estrecho, cuando cae uno, caen varios. Y empezó a caerse la gente, y yo no fui menos y por esquivar a uno me choqué con otro y me llevé una valla. Me di un golpe fuerte en el codo y rompí un poco la cinta del manillar. Me levanté y seguí andando hasta pasada una curva peligrosa, me monté pero entre que iba fastidiado y que al día siguiente corría en Zalla y tenia los Campeonatos de España la semana siguiente no quise arriesgarme nada y me retiré a la salida de Santoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario