Constancia

Constancia

martes, 28 de junio de 2016

Carrera de cadetes en Solórzano 2016


Y seguíamos con las carreras, también entre semana. Y esta vez en Solórzano (Cantabria). Era el primer año que la hacían y yo había oído que era un circuito diferente.



Llegamos allí bien de tiempo, y vimos más de medio circuito, y luego en bici el otro medio. Era de 8 km, y en cuanto lo vimos quedó claro, la carrera se iba a romper muy rápido. El circuito era muy estrecho y muy ratonero. Había curvas muy, muy cerradas y estaba claro que si no entrabas por delante te quedabas atrás. Había que dar 6 vueltas, y en la 3ª y en la 6ª, había premio de la montaña ya que cogíamos otra carretera que nos llevaba a un pequeño repecho.




Nos preparamos, fuimos a firmar y nos montamos al rodillo, para estar listos para salir.



Salí mal, me resbalé y estuve a punto de caerme. Me quedé un poco atrás en la neutralizada, y no pude pasar adelante. Llegamos a la primera zona estrecha, una urbanización, y empezaba en un zona estrecha que nos comimos todos. Hubo una caída detrás de mí, y ese fue el primer corte. El segundo y el que sentenció mi carrera por lo menos, vino en la segunda zona estrecha donde alguien atacó y se rompió el pelotón. A partir de ahí fue todo muy duro. Me descolgué y fui solo mucho tiempo. Los coches me pasaban y me iba ayudando de ellos para pasar para delante. Cogía a mucha gente, y mucha gente me cogía a mí, a veces iba con ellos formando un grupo, otras veces mi ritmo era más fuerte, y otras veces al revés. Enganchaba en el pelotón principal de vez en cuando pero no aguantaba mucho porque estaba exhausto de estar tirando en persecución todo el rato, y en los ataques me quedaba siempre. 



Fui un rato rodando con un gallego y Adrian Bárcena, del Efraín, y nos poníamos a 50 km/h y aun así no nos acercábamos al grupo. Y cuando nos acercábamos, siempre a unos 20 m, era los más largos de mi vida. Me levantaba para pedalear más fuerte y conseguir enganchar pero era difícil por culpa de la velocidad del grupo y por el viento. Vi que se había retirado mucha gente, pero yo quería aguantar. Conseguí llegar en el grupo en el primer premio de la montaña pero no en el segundo, en el que fui yo solo, y es como entré, solo.






Se me hizo bastante larga y dura la carrera, pero acabé y estoy contento por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario