Constancia

Constancia

domingo, 19 de junio de 2016

Prueba del Open de Euskadi 2016 en Sodupe

Y después de tanta carretera, hacía falta despejarse un poco en el monte. Y que mejor para el monte, que irse a correr a Sodupe (País Vasco). Como coincidía con la carrera de Bembibre de mtb de escuelas y mis padres llevaron allí a mis hermanas, yo fui con mi compañero Iván y su madre en su furgoneta.


Llegamos allí con tiempo, fuimos a por el dorsal de Iván y a decir que habíamos ido, pero todavía no estaban abiertas las inscripciones. Y como ya habían llegado nuestros compañeros, fuimos a dar una vuelta de reconocimiento al circuito.

El circuito era enorme, de unos 6 km, y aunque parezca poco se hacía largo. Se salía en subida, y se seguía subiendo por hormigón un buen rato, hasta que se cogía un sendero, que llevaba hasta una pasarela, la cual cruzábamos y con ello entrabamos en el tramo de monte, donde llaneábamos un poco (ahí hubo bastantes caídas, por culpa del barro que se había formado por la lluvia del día anterior), luego había una zona técnica y más subidas (que había que hacer a pata porque resbalaba mucho). Llegamos hasta un cortafuegos,  por donde había que subir, pero antes de llegar arriba cogíamos un desvío, que llevaba a una bajada un poco técnica. A partir de ahí, había llanos intercalados de bajadas, algunas de ellas técnicas y otras de más velocidad.


 Llegábamos a la par de la pasarela por un camino de grava y de seguido una subida muy empinada de bosque, y luego por un camino por la ladera de la montaña, varias bajadas bastante divertidas y complicadas. Hasta que desemboca en una pista, aunque poco después nos salíamos del camino para coger un senderucu por el bosque, donde había que saltar un tronco. Y después de es0, acabábamos en una urbanización, y por la carretera íbamos hasta una acera y meta.

Pues después de hacer todo esto, que estuvimos bastante tiempo arriba, en vez de sacar los rodillos porque no teníamos mucho tiempo, fuimos a la subida a hacer unas series en la subida. Tenía que dar 2 vueltas.



Salí mal, me quedé atrás. Recorté un poco porque en una curva a izquierdas me cerraron así que salté por la acera y pase a varios. Pero en cuanto llegué a la subida, cogí mi ritmo y muchos me pasaron. Seguí mi ritmo poco a poco y cogí a la líder del open vasco de mtb, del Bizicleta.com. Y como sabía por dónde ir y llevaba buen ritmo, me puse a rueda. Fui con ella un rato hasta que en la zona de patear la dejé atrás. Y cogí a Isma, que estaba teniendo dificultades en la bajada. 


Fuimos un rato juntos y nos volvió a coger la corredora del Bizicleta.com, y fuimos con ella toda la bajada hasta meta. Empezamos a subir y me dejaron atrás. Subía mal, pero en las zonas técnicas y en las que había que patear recortaba mucho, total que volví a coger a la chica, y también cogí a varios corredores más entre ellos a Oier Mazón, mi compañero en escuelas y ahora corredor del Vicinay-Cadenas. Fui un poco con ellos y después me marché solo. Cogí a Julio, rodé con él un poco, y le dejé. Y ya en la última bajada, la cual no bajé montado en ningún momento, alcancé a Isma, y fuimos juntos hasta el bosque donde me tuve que bajar y me metió unos metros. Pero le fui recortando hasta en la misma recta de meta donde acabamos al sprint, y le gané en el último momento entrando en 13º posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario