Constancia

Constancia

domingo, 5 de junio de 2016

Campeonato de Cantabria de ruta 2016 - cadetes y juniors


Pues después del campeonato de Cantabria de CRI, tocaba el de ruta. Era en Cabezón de la Sal, y teníamos que dar 3 vueltas al valle, y luego otra más grande que pasaba por Udias. El circuito me gustaba, las primeras vueltas eran para aguantar en el grupo, y luego para hacer lo que pudieras en las rampas de la última vuelta.


Estaba nervioso, porque habíamos tenido las cenas de fin de curso ese mismo finde y estaba cansado. Y mi objetivo era simplemente acabar.
Llegamos con tiempo, nos preparamos, estiramos, fuimos a firmar, a dar una vuelta por allí y al rodillo. Era salida neutralizada, pero tuvimos que parar y todavía no sé porqué.



Ya salimos en serio, fuimos hacia Villanueva de la Peña. Había algún ataque de vez en cuando, y yo estaba atrás. Me di cuenta de que me iba a quedar y pasé para delante. Aguanté la primera vuelta sin problemas. Después de pasar por Cabezón hubo un ataque y se escapó un corredor.



Iban tirando los del equipo LUYMA, porque iba escapado Diego Garcia del Isidoro San Justo. Y aprovechando los parones que había de vez en cuando, Julio atacó, y detrás de él salimos un corredor del Bicicletas Meta y yo. Nos fuimos un poco, con la idea de enganchar con Diego e intentar irnos, pero el grupo nos cogió enseguida. Aun así me subió mucho los ánimos, y conseguí neutralizar dos escapadas más. Después hubo una escapada grande y aunque intenté meterme se fue y yo me quedé en el pelotón. Pero como se fueron bastante, el conjunto de Efraín, se puso a tirar. Íbamos todo el rato a todo lo que daba, y aun así llegaron escapados a la subida.


De ir a 50 km/h a ir a 15 como mucho.  Cogí ritmo y para arriba. Era una subida larga y luego otra más corta pero mucho más intensa. Después una bajada que me puse a 80 con Julio detrás, que se había quedado (igual que yo). Después otra subida mucho más fuerte, en Rodezas, donde se hace la carrera de mtb de Udias. Seguimos subiendo hasta llegar a unas paellas que eran casi verticales y no podía más.









Íbamos en un grupo unas 6 personas, todos medio muertos. Llegamos a la carretera de Cabezón, y empezamos a bajar hacia el pueblo. Intentamos irnos Julio y yo varias veces pero no pudimos y al final al llegar al sprint, gané un par de posiciones, aunque del grupo entre de los últimos porque no se me da muy bien sprintar, entrando sobre el treinta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario