Constancia

Constancia

domingo, 29 de mayo de 2016

Campeonato de Cantabria CRI 2016 - Mogro


Después de la carrera de Hinojedo, tocaba algo a lo que tenía muchas ganas. Y si, era mi primera contrarreloj. Era el Cto de Cantabria de contrarreloj individual y se celebraba en Mogro. El circuito (el pequeño, que era el yo hacía) era de 8 km, y tenía varios sube-bajas, luego una subida un poco fuerte, una bajada con una curva muy cerrada, una subida y una bajada más y la subida a meta, la más dura porque ya llegas justo.



Me tocaba salir a las 09:48. Llegamos allí bastante antes de las nueve, y nos sentamos. Luego cada uno con su horario, hacíamos rodillo y para la salida.  No podíamos llevar cabra, ni acoples, ni bastones, ni ruedas lenticulares, había que ir a pelo. Lo único que se podía era el casco de crono. Yo llevaba el de mi amigo Oscar Negrete, que tiene una olimpiada, un record de la hora, y campeonatos del mundo. Estaba muy animado y a la vez muy nervioso.



Estaba en la plataforma de salida casi temblando, y entonces oigo a mi padre por el pinganillo (llevaba él el coche de apoyo): Bienvenidos al campeonato de Cantabria de crono- y de repente se oye AC/DC de fondo, y dejé de temblar.




Salí bien y mal a la vez. Iba bien y empecé a perder ritmo. Las primeras cuestas me mataban. Pero yo no quería bajar el ritmo. Iba aguantando, porque sabía que iba a ir mejor  en cuanto llegara a la bajada. Llegué a la primera subida larga, y empecé a ir mejor, me puse a bajar a 70 km/h mientras me ponían AC/DC. 



Empecé a recortar tiempo, y acabé cogiendo al que tenía delante, y encima veía al siguiente. Con una cruz en la espalda, el otro corredor iba perdiendo metros, hasta que después de pasar 2 rotondas, y acabar la bajada, llegamos a la última subida y casi detrás de él. Casi al final de la subida, donde había un badén y ahí empecé a esprintar como un loco hasta que llegué a rueda del otro.






La final hice un tiempo de 14:54:30 y el puesto 17º. Acabe muy contento,  y me gustó mucho esta nueva experiencia.

 Jose Manuel Fernández (Gomur) Campeón de Cantabria 





No hay comentarios:

Publicar un comentario