Constancia

Constancia

lunes, 23 de mayo de 2016

Carrera de cadetes de Galizano 2016


Y siguiendo con la temporada de carretera, tocaba ir a Galizano. En un principio no iba a ir a la carrera ya que se celebraban ese mismo día la carrera de Montaña Palentina de mtb, en Aguilar de Campoo. Pero justo pusieron los europeos de Mtb ese día  y tuvieron que cambiarla de fecha.




Y al final, ahí estábamos nosotros, sentados en las carpas del BigMat-Sallende, en la hora de la “charla”, antes de irnos a firmar y montar en el rodillo.


Después de hacer rodillo estabamos muy nerviosos, con la tensión de que íbamos a salir en nada, cogiendo la comida que íbamos a llevar para comer en carrera y evitar al “hombre del mazo”. Fuimos  a la salida, y mientras estábamos hablando (antes de la hora de la salida, que eran las once y media) dieron la salida, sin avisar ni nada.  Alguno salió con la chaqueta puesta todavía por encima y todo.



La primera parte de la vuelta pequeña (donde dábamos dos vueltas más luego la grande), era muy, muy estrecha. Íbamos todo el pelotón junto y a veces era imposible pasar hacia delante, ya que era una autentica pared. Iba aguantando en el grupo, casi siempre bien colocado delante pero sin comerme todo el viento. Llegamos a la segunda vuelta sin mucha novedad, salvo algunos ataques pero sin ninguna importancia.
En la segunda vuelta, un ataque me pilló en la zona estrecha justo en la mitad del pelotón y me solté un poco pero rápidamente conseguí volver a enganchar. Iba metido en cabeza todo el rato para evitar quedarme.


 Esa vuelta coincidió la meta volante y entramos en la última vuelta esprintando. Ya solo nos quedaba la vuelta grande, que justo antes de llegar a la recta de meta, seguíamos para subir dirección Güemes, y luego al alto de Ajo y bajar a meta. Aguanté bien en el grupo hasta que llegamos a la subida, donde me descolgué a principio de puerto. 


Hicimos un grupito en el que íbamos cogiendo a los que se descolgaban. Iba bastante fastiado porque la subida se me hacía muy larga. Pero poco a poco llegamos arriba y cuando empezamos a bajar iba tirando del grupo, porque teníamos uno delante. Pero bajando se rompió el grupo y entramos desperdigados.





Al final contento por haber aguantado, con buenas sensaciones y a seguir trabajando para darlo todo cuando termine el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario