Constancia

Constancia

jueves, 26 de mayo de 2016

Carrera de cadetes en Hinojedo 2016


*Debido a que estamos a final de curso y tengo muchos exámenes, no he podido hacer la crónica antes.


Era jueves. Yo salía del instituto. Y vino mi madre a buscarme. Me dio un plato de macarrones con aceite y queso, porque nos íbamos a la sede del CC Colindres. Allí me cambie rápido, y nos marchamos hacia Hinojedo (Suances), porqué teníamos carrera allí. Se hacia la carrera en jueves, porque era el Corpus, pero a mí no me hacía ninguna gracia. De estar en el instituto después de haberme levantado a las 7:00 (que de por sí ya cansa bastante), salir corriendo, comer por el camino, y correr. Y luego me entero de que hay gente que ni ha ido al instituto.
Llegamos allí, y bueno, nos echamos tranquilamente en el furgón del equipo. Después nos preparamos, fuimos al control de firmas y a hacernos una foto por equipos.



Luego hicimos rodillo y fuimos a la salida.
El circuito era cortito, y a la vista está, dábamos cinco vueltas y en total eran unos 50 km. Y normalmente hacemos unos 60 km. Pero es que esta vez tenía varias rampas y era casi todo sube-baja.



Salimos, y esta vez sin salida neutralizada, en subida. Hubo un ataque, pero no tuvo éxito. Éramos pocos corriendo, iba yo en cuarta fila (donde me suelo mover en el pelotón), y miraba atrás y ya estaban los árbitros. Y empezaron los ataques. Aguanté la primera vuelta más o menos bien (me descolgué varias veces), y la segunda también, aunque me descolgaba más tiempo, pero en la tercera ya me descolgué definitivamente. 



Iba en un grupo con Andrés Pereda (Luyma),  con el que estuve tirando como burros para ver si enganchábamos otra vez, porque mi objetivo de este año en carretera, no es hacer posiciones, sino acabar todas las carreras que pueda. Pero la moto de la Guardia Civil nos preguntó si queríamos seguir tirando o no, y seguimos tirando más fuerte que antes, pero al empezar la cuarta vuelta, en el primer alto no sacó de carrera.







Fue una carrera muy dura, pero no me importaba porque yo pensaba en hacer buena carrera en el Cto de Cantabria de CRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario