Constancia

Constancia

martes, 3 de mayo de 2016

4ª Prueba del Open de Euskadi 2016 - Erandio


Después de la carrera de Arnedo (La Rioja), tocaba seguir con la temporada, y nos fuimos a Erandio, al parque de Akarlanda, donde se celebraba una prueba del Open de Euskadi de MTB.



Llegamos bien de tiempo, cogimos las bicis y fuimos a dar una vuelta. El circuito era muy bonito, situado en un pinar, era técnico y a causa de la lluvia, muy resbaladizo. Tenía tramos un poco complicados, por ejemplo, una de las primeras bajadas fuertes, que era muy empinada y resbalaba mucho, y ya en la vuelta de calentamiento me caí y me llevé un árbol. A parte de eso, el circuito era bastante largo.




El recorrido me gustaba bastante e iba animado. Fuimos a calentar, a la carpa de mi amigo Julio, que nos había invitado. Luego nos preparamos y nos marchamos a la salida, que no estaba en el mismo lugar que la meta. Teníamos que dar 2 vueltas.





Salimos todos juntos, como una sola manga, solo separados por unos minutos unos de otros. Yo salí junto a los junior y las féminas.
Me coloqué lo mejor que pude en la parrilla aunque no estaba en 1ª línea, ni mucho menos, porque tenía a todos los junior delante.
Salí a tope, detrás de otros cadetes. Llegamos a un paseo, y luego (como creíamos muchos), teníamos que bajar por un camino, que estaba encintado y formaba parte del circuito, pero al parecer no salíamos por ahí, y muchos se equivocaron y tuvieron que dar la vuelta.





Iba liderando un grupo, de varios corredores, y yo veía a los que tenía delante, pero no quería acelerarme porque sabía que esta carrera se me iba a hacer larga. Había varias montoneras así que adelanté bastante en los primeros tramos estrechos, ya que había bastante barro. Éramos un grupito grande, e iba yo delante. Y de repente, me voy a al suelo, y me quedo trabado debajo de la bici y no podía salir, y cuando lo conseguí, resbalé otra vez. Me pasó todo el grupo y me quedé detrás de ellos justo. Había un par de subidas que no se podían pasar montado en bici. Cada vez que adelantaba a alguno, me pasaba algo (me caí como 5 veces), y no conseguía coger ritmo. 



Me estaba poniendo un poco nervioso porque no me salía nada bien. Estaba gastando mucha energía en intentar cogerlos y remontar. Pero no podía parar porque entonces no serviría de nada. Me caí un par de veces fuerte porque me fui por encima del manillar y en una le di un rodillazo a un árbol, y luego contra la potencia del manillar. 






Cogí a un corredor del Bicicletas Meta-Sarón, pero me lleve OTRO árbol y se me fue. Pero era la última vuelta, y volví a la carga. Le pillé subiendo. Me puse detrás de él, y como no iba bien de fuerzas, no sabía si llegando al sprint le podía ganar. Así que hice un mini-ataque y me puse un poco delante de él, y me siguió muy rápido y me volvió a pasar. Yo tenía que hacer un ataque definitivo que le hundiera. Le iba haciendo presión para que cometiera algún fallo. Y le cometió. Aproveché para pasarle y atacar pero vino detrás. Cogimos a otro corredor, aunque no era cadete, y aproveché a atacar otra vez al pasarle. Y le dejé un poco y llegamos al sprint, y conseguí ganarle.







Acabé el 13º, y no podía andar porque me fastidie las rodillas en las caídas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario