Constancia

Constancia

martes, 26 de abril de 2016

Superprestigio Caja Rural 2016 - Arnedo


Para seguir con la temporada de mtb, nos tocaba en Arnedo (La ciudad del calzado, La Rioja). Me habían hablado muy bien del circuito así que iba con muchas ganas. Nos levantamos muy pronto, a eso de las cinco y media de la mañana. Desayuné fuerte y en cuanto llegué a la furgo  me quedé dormido. 



Llegamos allí después de un largo viaje. Cogimos los dorsales, firmamos y nos fuimos a ver el  circuito.



Nada más salir estaba el primer box y después había un pedazo de cuesta, que llegaba un momento que era casi una pared. Luego entramos ya a la parte de monte, con un repecho empinado y luego una subida larga y tirada. Era un tramo muy estrecho, con alguna complicación pero nada más. Cuando llegabas arriba era prácticamente bajada hasta abajo, salvo un par de subidas. Había tramos muy técnicos, donde hubo muchas caídas. 




Luego rodeábamos un circuito de motocross en el que después entraríamos. Aquí estaba el segundo box. Luego al salir del circuito de motocross, empezábamos a subir al castillo, donde había tres tramos de escaleras hacia arriba. Y desde el alto hasta la meta era bajada, por la parte de circuito urbano, muy, muy chula.



No nos dio tiempo a calentar, y fuimos a la salida. No sabíamos cómo iba la cosa y no nos llamaron, teníamos que ir pasando de uno en uno a la salida (menos los veinte primeros, que a esos si les llamaban) y me quedé atrás del todo junto con Iván.






Salí mal, de los últimos. Iba remontando como podía pero el circuito era muy estrecho y era muy difícil pasar. Y para colmo, ese día solo había dos mangas, y salíamos con los master y las chicas. Y solo recuerdo a unos pocos master que pidieran paso por las buenas y sin cagarse en todo.  Muchos, si querían pasar, pasaban, da igual que lo pudieran hacer. Íbamos todos desmontados y prácticamente sin avanzar. Iba cabreado. Estuvieron a punto de tirarme muchas veces pero daba igual, si tenían que pasar pasaban.  Me tiraron el gel de un golpe, y me reventaron un dedo. No me dolía y me di cuenta después, cuando fui a frenar y se me resbalaron los dedos.  No me pasó nada pero me llevé el susto. Iba a mi ritmo, e iba cansado, con mucha tensión en el cuerpo, por todo. Llegué a las escaleras, me lo tuve que hacer desmontado porque había mucha gente. Pasé la primera vuelta y cuando fui a coger un gel se  me cayó. Iba intentando remontar alguna posición pero era difícil y estábamos ya un poco distanciados. Cogía a algún corredor, me cogían… así todo el rato prácticamente sin variar la posición. 



Me cogió la primera fémina junior y fui con ella casi una vuelta entera. La verdad es que me llevaba muy bien.  La última vuelta me bebí el gel, era tarde pero antes no pude cogerle. Cogí a más cadetes y conseguí acabar la carrera sin incidentes. Más atrás de lo que quería, pero acabe. Al final entré en la 33ª posición.






El circuito me encantó, es más, quiero volver. Pero lo de hacer dos mangas no me parece bien, mi carrera no es la de los máster ni la suya es mi carrera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario