Constancia

Constancia

viernes, 8 de abril de 2016

Carrera de Amorebieta 2016 - Cadetes


Y dos semanas más tarde de la carrera de Valladolid, tocaba la primera de carretera, en Amorebieta. Aunque ya se habían celebrado más carreras de carretera para cadetes,  decidimos que era demasiado pronto para empezar.



Era domingo, y era por la tarde. Quedamos en el club a las dos. Ese mismo día por la mañana, era la Copa de España femenina en Noja, y mi padre fue a hacer fotos. Mi madre y mis hermanas tenían competición de karate así que pasé la mañana solo.
Fuimos para allá, y empezó a llover, y llovió bastante aunque no lo suficiente…


Llegamos allí, nos preparamos estiramos vimos un poco la llegada, pero no nos dio tiempo a calentar en el rodillo. Después fuimos a la zona de salida. Éramos muchísimos corredores, en total, 142. El circuito era pequeño, medianamente llano (sin subidas largas, solo repechos). La carrera eran 42 km, en un circuito al cual tenía que dar 2 vueltas.



Era salida neutralizada, hasta prácticamente salir del pueblo. Al principio, había bastante cachondeo, y varios ataques pero ninguno importante. Estaba solo yo del BigMat-Sallende en el grupo de cabeza, y al cabo de un rato llegó Isma y a su rueda, Iván. Y entonces empezaron las caídas. Había llovido un poco, lo suficiente para que las carreteras estuvieran muy resbaladizas. Y había caídas cada poco. Jorge (el nuevo componente del equipo) cayó en una rotonda dejando la cara en el suelo, con muy mala suerte. Llegamos a una subida donde me solté un poco del grupo, porque me quedé clavado, pero rápidamente volví a engancharme.



Un cacho más tarde, había una curva donde resbalaba muchísimo, y según nos avisaban de que bajáramos el ritmo, la gente iba cayendo, yo fui esquivando uno a uno y conseguí aguantar encima de la bici. Aguanté hasta las dos últimas rotondas antes de meta, pero para evitar llevarme unos bolardos me quedé un poco atrás, y eso, las dos rotondas y un ataque, me descolgué del grupo. Intenté volver a meterme pero no conseguía recortar distancias. Iba con otros dos corredores a relevos y nos pasaron los coches de los árbitros, y luego, los coches de equipo. Seguí para delante y me quedé solo. Me cogió otro corredor del Bathco, con el que fui a relevos, pero seguimos sin conseguir nada. Nos cogió otro de Torrelavega, Jorge y luego otro corredor más. Tiramos todo lo que podíamos y veíamos al grupo delante, pero no nos acercábamos. Al final se rompió el grupo, y cada uno tiramos como podíamos. Llegué detrás de otro corredor al que no pude ganar al sprint, finalmente en 69º posición a un minuto del grupo.



Acabé con buenas sensaciones pese a que me había descolgado y demás, creo que podía haber aguantado en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario