Constancia

Constancia

viernes, 24 de junio de 2016

Gran Premio de San Juán de Maliaño 2016


Y seguimos con la temporada, esta vez en Maliaño, con las fiestas de San Juan que coincidía en viernes.


Llegamos bastante pronto, así que tuvimos charla de equipo antes de la carrera. Después de estirar fuimos al control de firmas y a ver la llegada, que era de adoquines y con muchos baches. Luego nos fuimos a calentar al rodillo.



El circuito era una vuelta por el alto de Parayas y volvíamos a Maliaño y después 4 vueltas por Escobedo y en la cuarta subíamos al Churi.
Salimos neutralizados hasta arriba del Alto de Parayas. Luego cogimos una carretera muy mala, llena de arquetas y baches, donde metí un llantazo bueno, y pensé que había pinchado. Llegamos a Maliaño y empezamos las vueltas pequeñas. Iba un poco cansado y poco convencido pero de momento aguantaba. Y hubo un ataque y se fueron del grupo varios corredores, y viendo que se metían corredores con los que se podría hacer buena escapada, me metí. Pero la escapada ahí se quedó, en la intención. Nos cogieron en un momento.


Y hubo varios ataques más. Y empecé a pasarlo mal. Y acabé descolgándome con Isma y otro corredor más. Íbamos a relevos, porque queríamos acabar. Acabamos la primera vuelta, y seguimos Isma y yo solos, sin enganchar, aunque muy cerca. Entonces él se cruzó y nos chocamos, estuve a punto de irme al suelo y él trabo el cierre de la rueda y se le doblé.






Yo conseguí enganchar en el grupo y aguantar como podía otra vuelta más. Y hubo un fallo, y sin darse cuenta nos quitaron una vuelta y subimos al Churi directamente. Se me hizo bastante largo, pero aguanté mi ritmo, aunque me descolgué del grupo. Y en la bajada hicimos un grupo grande, con el que llegué al sprint, pero entré mal colocado y con pocas fuerzas, y no hice mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario