Constancia

Constancia

viernes, 22 de julio de 2016

V Edición "Memorial Txuma" - 1ª Etapa Erandio-Erandio


Y después de estar varias semanas preparándola para hacer una buena actuación, llegó el día en que empezaba mi primera “vuelta” (en realidad no es una vuelta, ya que en cadetes está prohibido, se llama challenge, y son tres días de competición, como si fuera un open ya que si no acabas puedes salir al día siguiente pero sin entrar en clasificación), y no una cualquiera, sino que era la Txuma’16 en la que corre lo mejorcito de todo el país tanto como selecciones como en equipos.




-Viernes-

Quedamos a la una y pico en el club. Preparamos todo, para el fin de semana, y nos presentaron a Perico, el mecánico que había traído Tuti para la Txuma.



Y marchamos para Derio, hacia el antiguo seminario, donde nos íbamos a quedar. Pero no en el hotel, sino en el albergue que hay junto a él, que según nos dijeron era la residencia del Athleti de Bilbao. Nos acomodamos en las habitaciones y fuimos a comer. Después tocaba descanso y prepararnos las cosas para la carrera. Así que nos echamos a la cama.


La primera etapa empezaba en Erandio. Y como era la primera se celebraba la presentación de equipos primero. Llegamos a la plaza donde se encontraba el camión podio. Nos pusimos todos iguales, y a la cola para la presentación. Y presentando a los participantes estaba Juan Mari Guajardo (speaker en la Vuelta a España y muchas pruebas importantes, y amigo mío, jejeje).


Luego fuimos a calentar y después una charla rápida antes de carrera, y a la salida 10 minutos antes, porque éramos 200 corredores y para evitar atascos y problemas cogíamos sitio por delante. Pero resulta que acabamos los últimos porque todo el mundo se empezó a poner a los lados de la carretera y pasaron para delante pero nosotros no podíamos pasar. Y en cuanto pitó el árbitro que empezaba la salida neutralizada, salió un corredor que tenia a mi lado por la acera. Y otros cinco corredores y yo lo vimos claro, así que detrás de él por la acera mientras se apartaba el público, salimos casi en cabeza de pelotón. Lo demás fue ponerse a rueda de otro que también pasaba para delante. Y fui aguantando hasta que hubo un problema en una rotonda, tuve que frenar y me quedé a cola de pelotón otra vez. Y otra vez, por los bordes del pelotón fui adelantando gente hasta que volví a llegar a cabeza justo en el momento en que la neutralizada acababa.


Primero dábamos una vuelta pequeña, que aguanté más o menos bien en el grupo o descolgándome de vez en cuando. Llegamos a la vuelta grande donde me descolgué subiendo hacía el alto de Akarlanda, donde se hizo la carrera del Open de Euskadi de Btt. Bajando cogí a un grupo con el que llegué a un repecho. Como bajaron mucho el ritmo, ataqué para meterme en el pelotón otra vez. Pero no llegué del todo. Y tiré yo solo, a mi ritmo, como ya estaba acostumbrado de muchas carreras en Cantabria. Encontré a un corredor de la selección gallega, con el fui a relevos hasta que nos cogió un coche con cinco personas pegadas detrás, y claramente no iba a desaprovechar esa oportunidad. Así que 7 personas detrás de un coche.



Iba cansado pero quería acabar, ese era mi objetivo. Me metí en un grupo de unas 25 personas. Y nos volvimos a meter en el grupo. Pero justo cuando enganchábamos alguien atacó. Yo no estaba como para aguantar ese ataque y menos subiendo.





Entonces me quedé con un grupito de unos pocos. Y teníamos que volver a subir por el alto de Akarlanda y bajar por el Hospital Quirón. Me fui y0 solo subiendo, adelantando posiciones de los que se iban quedando del grupo principal. Cogí la bajada, a otro grupito con el que fui hasta la recta de meta (que por cierto era muy larga). Se fusiono con otro grupo, y después se rompió porque cada uno iba como podía para el sprint. Entré en 94ª posición y en la general a 1:56”. Fui el único de mi equipo que consiguió acabar, por lo tanto el único clasificado.





Exhaustos después de la carrera fuimos al albergue a ducharnos, a cenar, charla y a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario