Constancia

Constancia

viernes, 8 de julio de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE 2016 - MERIDA


Y después de mucho entrenamiento y esfuerzo para esto, por fin tocaba ir al Campeonato de España escolar de mtb. Se celebraba en Mérida (Extremadura), junto con los de carretera.



El miércoles tuvimos reunión en la Federación Cántabra de Ciclismo. Nos dieron la ropa, y nos informaron de lo que íbamos a hacer, y quedamos para el día siguiente.



Y el jueves a las siete y media de la mañana  estábamos en Torrelavega, en la zona de la Sniace, donde habíamos quedado para coger el autobús. Y resultó que íbamos a ir en el bus del Racing, que por cierto el mejor bus en el que he montado, buenos asientos, muy cómodo, con baño y un chofer muy majo, Javi Cagigas.



Y después de 7 horas de viaje, un poco pesadas pero más o menos las llevamos bien, llegamos a Mérida, al hotel donde nos quedamos llamado “Las Lomas”. Y fuimos a ver el circuito.



Era un circuito que para cadetes por lo menos en el norte no estamos acostumbrados a ver. Era “corto” (4,4 km), rápido, técnico y divertido. Tenía un par de zonas un poco complicadas pero como íbamos a volver al día siguiente no le di muchas vueltas.



Nos levantamos por la mañana prontito para ir al circuito, verle bien, pararse en los sitios importantes, etc. Luego volvimos al hotel para comer y volver a irnos para ver las cronos, que eran por la tarde. Hacía muchísimo calor tanto que te vaciabas un botellín encima te secabas enseguida. Cantabria tuvo mala suerte por equipos ya que hubo caída en los dos sexos.




Y el sábado era el día importante para mí. Desayunamos pronto, fuimos al circuito, y nos quedamos a la sombra de la carpa de Cantabria hasta que corrimos. Ainhara corrió primero en la categoría femenina, haciendo buena carrera a pesar del calor que hacía. Y después los cadetes, yo me fui a la salida con 10 min de rodillo porque era imposible aguantar más. Nuestra salida se retrasó de las 12:30 a la 13:30, cuando hacía 48 grados.




Me tocó salir el último de la selección como es normal porque era el que menos andaba. Y encima de salir el último, hubo caída en mi lado y tardé aun más. Y al llegar a la primera curva tuve un golpe con otro corredor que me inutilizó el bloqueador de la suspensión. Y para terminar la primera vuelta… me dio un golpe de calor.  Empecé a temblar de frio, me mareaba y se me iba la visión. Pero tenía claro que había llegado hasta allí y tenía que acabar. También me enteré que Domingo (otro de los seleccionados) se iba a retirar y necesitábamos ser tres para puntuar en equipos (aunque luego me entré de que Cali tampoco había acabado). Cogí mi ritmo y tranquilamente para no liarla, bebiendo mucho (Botellín x vuelta, que eran cuatro), y con cuidado. 




Cada vez que pasaba por la recta de meta, donde estaban los boxes,  me echaban agua encima y me cambiaban el botellín. Me hice la carrera con un corredor manchego, Roberto Ramos, hasta que se me soltó la rueda y se fue, le volví a coger, me fui yo, y me volvió a coger. En este proceso, me dobló el primero entrando en meta, y yo pegado con él. La última vuelta, la hice por las escapatorias, sin arriesgar, porque estaba cansado y no quería liarla. Y acabé esa vuelta de la mano con el manchego, y nos aplaudieron más que al primero.



Luego fuimos a comer y a la piscina. No fuimos a ver a los escuelas básicamente, porque no nos podíamos mover. Y al día siguiente les tocaba a los carreteros, donde conseguimos el primer puesto en individual gracias al gran sprint de Sergio Trueba y terceros por equipos, mala suerte para Pablo Gutiérrez con una dura caída a 3 kilómetros de meta, espero que se recupere pronto.



Me ha encantado esta experiencia, me lo he pasado muy bien, y pienso repetir el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario