Constancia

Constancia

martes, 26 de julio de 2016

Carrera de cadetes de Puente Arce 2016


Y después del duro fin de semana de la Txuma’16, tocaba el martes carrera en Puente Arce, íbamos sin ninguna presión, ya que era simplemente para hacer acto de presencia. Y teníamos un plan, atacar todos.


Quedamos en el club, lo preparamos todo, y marchamos dirección a la carrera. Nos preparamos, fuimos al control de firmas y después a calentar a la carretera ya que esta vez no teníamos rodillos.



Poco más tarde ya estábamos todos preparados en la salida, que aunque era neutralizada, cuanto más adelante mejor. Salimos hicimos un cacho detrás del coche y en cuanto se quitó, mi compañero Iván saltó del grupo. Pero lo hizo demasiado pronto y le salieron todos detrás.


Y en cuanto se tranquilizaron un poco los humos, atacó un corredor del Isidoro-San Justo, y yo detrás. Aguantamos un rato escapados pero al final nos acabaron dando caza. Así que me hice un sitio en el pelotón, y ahí me propuse acabar.




Prácticamente a final de la primera vuelta (eran dos grandes, un pequeña por la zona de meta, y luego subir hasta la ermita de Santa Ana, la cual daba nombre a la prueba), estaba el premio de la montaña, y ahí me descolgué, pero yendo en un grupito conseguimos enganchar y volver a descolgarnos en la siguiente subida. Pero después de bajar a más de 80 km/h,  conseguimos enganchar otra vez.  Se escapó Julio y estuvimos, trabajando para él, saliendo a los ataques y frenando el grupo. Acabamos la segunda vuelta, y el pelotón volvía a ser compacto. Pero ahora tocaba la vuelta pequeña. Y había que subir un cacho. Ahí me descolgué con Julio.


Fuimos tirando un rato hasta que entre coche y coche, el se marchó, yo me quedé atrás pero bajando volví a coger a Julio, y llegamos a la última subida, hacia la ermita. Y las rampas de hormigón eran muy empinadas, pero llegamos a meta.


Bastante contentos, porque después de la Txuma, nos tomamos de otra manera estas carreras, ahora pensando en la Vuelta al Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario