Constancia

Constancia

viernes, 3 de julio de 2015

3ª Prueba del Futurobike 2015 - Los Corrales


Estaba muy, muy nervioso. Esta es una de mis mejores temporadas en la bici, más en mountain bike que en carretera, y estaba súper animado. Y estaba nervioso porque iba tercero en el Open Cántabro y no podía dejar que me pasara el cuarto. La carrera se celebraba en Los Corrales de Buelna, en el velódromo situado en Barros, llamado José Antonio González Linares. Me encanta ese circuito porque aprovecha muy bien el velódromo para mountain bike. Tiene un rio, zigzags, subidas y bajadas… es un poco de todo.



Salimos de Colindres pronto, y fuimos hacia allí sin correr mucho. Vi el circuito, felicité a Juanin, que cumplía años, y hablé bastante (sino no sería yo ¿no?) y siempre bebiendo algo, porque hacía mucho calor.
Luego fui a la carpa del equipo, seguí hablando y viendo las carreras, hasta que me tocó ir a calentar. Lo malo de hoy es que si pinchaba o tenía una avería mecánica, lo tenía más difícil debido a que no podíamos cambiar de bici, solo de ruedas.




Nos llamaron a la salida y cuando nos pusimos en primera fila apenas tenía sitio y estaba empotrado contra el globo de meta. Dieron la salida y me metí en el grupo de cabeza. Di más de media vuelta con ellos y después me solté porque no quería pasarme de esfuerzo que si no luego lo iba a pagar. Los primeros se fueron, quedaron algunos atrás y yo me lancé en su persecución. Seguí a Juanin toda la primera vuelta. Luego Juanin se le pasó el buje y Oier rompió la cadena. Aguanté una vuelta delante de Juanin hasta que pinché. Y me cogió él y el cuarto corredor de la clasificación del Open Cántabro. 




Estuve lo que quedaba de carrera con ellos pero el pinchazo me había descolocado y no sabía en qué vuelta estaba, y pregunté pero nadie sabía nada. Luego oí que era la última y ataqué, y me fui de ellos dos. Llegué a la meta delante pero había un problema; que quedaba otra vuelta todavía. Ellos empezaron a tirar y en contra meta se fueron y me dejaron.




Al final entré en séptima posición pese al pinchazo. Y lo malo fue que me puse cuarto en el Open.




3 comentarios:

  1. Hola me llamo Sergio y ami tambien mencanta el ciclismo sobretodo el mtb , y megusta mucho tupajina. Y una pregunta llano haces karate ☺������

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, gracias, me alegra que te guste mi pagina, ya no hago karate, no tengo tiempo para todo con los estudios y prefiero centrarme en el ciclismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestarme, Normal dos, cosas alavez quita mucho tiempo para estudiar. Y tienes facebook.

    ResponderEliminar