Constancia

Constancia

lunes, 29 de junio de 2015

2ª Prueba del Futurobike 2015 - Bembibre (León)


¡Por fin! Se acabó el instituto y que mejor forma de celebrarlo que con una carrera, lo único malo es que era un poquito lejos, en Bembibre. Salí del “insti” y me fui a casa. Comimos y nos fuimos para allí. Nos íbamos a quedar con otras 2 familias a dormir en una casa rural preciosa, en Congosto, al lado de Bembibre.



Aunque apenas dormí 2 horas en toda la noche, al día siguiente me sentía bien. Fuimos a ver el circuito, que aunque era muy corto (apenas  900 metros). Pero aun así era muy duro por una subida que se notaba mucho en las piernas al cabo de las vueltas. Tenía una bajada guapísima que me encantó. No sé la de litros de agua que me bebí por el calor que hacía, era demasiado. 



Después de unas cuantas vueltas volvimos a la casa a comer. Volví súper animado. Tenía muchas ganas de que llegara mi carrera, para dar mis 8 vueltas.  


Cuando ya me tocó, me puse en primera fila entre mis compañeros y amigos, Oier y Juanin (MTB Ramales y Cangas de Onis, respectivamente). Cuando pitó salieron y me hicieron un sándwich pero me puse detrás de Oier y lo esquivé. Y al hacer esto también esquivé a Juanin que se había caído, pero Oier se le llevó por delante y los pasé. Para no cometer el mismo error de la carrera anterior (Udias), me regulé mucho. Iba por las primeras posiciones, vigilando a los que tenía delante, que poco a poco les iba cogiendo. Me cogió Isma y fui con él un cacho, recortando cada vez más a los de delante nuestro. Pero bajando, que ahí yo recortaba mucho (no frenaba nada, menos en la curva fuerte donde entraba cruzado entero, un loco en bici), pegué un llantazo y subiendo tenia la rueda baja completamente. Y ahí se acaba mi carrera.



En realidad no, aunque lo pensé por un momento, pero lo quite rápidamente de mi cabeza y empecé a gritar que había pinchado, para poder cambiar de bici. Llegué a meta corriendo y me dieron una bici. El problema, que era de la chica más alta del equipo y yo que no es que sea el más alto también pues no llegaba a los pedales. Y mientras iba bajando, iba cagado, sin ver a donde iba a causa del polvo y la luz del sol que se metía entre los árboles y me daba en la cara. Todavía no sé como libre tantas veces. Poco a poco fui recortando, y cogiendo a algunos corredores.  Me doblaron los dos primeros y yo segui a mi ritmo, pero en la anteúltima vuelta (ultima para ellos) me doblaron Juanin y Oier, aunque este último un poco más atrás. Y como iba bien le seguí prácticamente hasta meta.


Aunque en la primera clasificación me pusieron el anteúltimo, entré en novena posición.



Al día siguiente fuimos a hacer turismo y a comprar chocolate por Astorga y más sitios.

Con el Triki Beltrán


No hay comentarios:

Publicar un comentario