Constancia

Constancia

martes, 9 de junio de 2015

Campeonato de Cantabria de BTT 2015 - Torrelavega


Ismael Esteban, Roberto Fernandez, Alberto Alonso, Cristina Oliva, Saul Calzada y Nicole de Wit son los nuevos Campeones de Cantabria de Mountain Bike.
 El XIV Gran Premio Ayuntamiento de Torrelavega ha vestido a 6 nuevos Campeones de Cantabria de Mountain Bike.
A las 11 de la mañana comenzó la competición en el Patatal presentandose en línea de salida buenos "galgos" en busca el maillot de Campeón de Cantabria, aunque nada más salir Ismael Esteban impuso su ley y lideró carrera junto a Diez Arriola que le pudo aguantar casi dos vueltas, a partir de ahí la carrera solo tuvo como protagonista al torrelaveguense. Por detrás Arriola perdía gas y se veía superado por Ordeñana y Alejandro Fernández, que se hacía con la plata. Diez Arriola tendría que conformarse con la medalla de bronce. En la prueba reina participaron 3 Sub 23, lo que no dió lugar a imponer maillot de Campeón de Cantabria, siendo Alejandro Junquera el vencedor en esta categoría clasificándose en 6ª posición.
En Máster 30 el dominio absoluto fue de Roberto Fernández que se impuso con absoluta claridad a Ramón Liaño y a Jose Domingo Cadavieco. Junto a los Master 30 también participaron los Juniors donde solo hubo un participante cántabro, Jose Manuel García, que se clasificaba segundo por detrás del asturiano Bryan Castaño a 24 segundos.
En Máster 40 la prueba estuvo liderada por Oscar Velar, pero una avería le dejó fuera de las opciones de podio y finalmente abandonó la prueba. Esto lo aprovechó Alberto Alonso que finalmente se enfundaría el maillot de Campeón de Cantabria por delante de Miguel Angel Segurada y Oscar Negrete que lucharon hasta el final para hacerse con la plata. Con los 40 estuvieron las Féminas Elite, Cristina Oliva y Vanesa Fernández, por lo que estaba claro que el Campeonato se quedaría en Torrelavega, finalmente control absoluto de Cristina que volvía a colgarse el oro. Tres cántabros participaron en Master 50 y 60, dos en 50, Diego Antonio Diaz de Liaño y Carmelo Suarez, siendo este último el vencedor en su categoría, abandonado la prueba Diego. En 60 Jose Maria Santisteban finalizó la prueba en la misma vuelta que el vencedor de la carrera, Roberto Fernández.
La emoción llegó con la categoría Cadete, dos Daessa y un EDM MTB Torrelavega, Saul Calzada, Aitor Benito y Calixto Sánchez compitieron durante toda la prueba juntos, dilucidándose el vencedor en la parte final de la prueba. Hubo que esperar al sprint final donde Saul se impuso a su compañero de equipo, Aitor, y a Calixto. Junto a estos también estuvo participando Alba Fernández, Fémina Junior, pero la falta de participaciones de otras cántabras en esta categoría la privó de subir al podio de los Campeones.
Y en Féminas Cadete, Nicole de Wit se impuso con claridad a sus dos oponentes, Claudia Llama, que fue segunda e Irene Barcenilla, tercera.

Fuente: Federación Cántabra de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario