Constancia

Constancia

lunes, 22 de junio de 2015

2ª PRUEBA DEL OPEN CANTABRO 2015 - UDIAS



Ya tenia ganas de que llegara el día. Como voy 3º en el Open Cántabro de MTB, tengo que defender mi puesto y me tocaba en el circuito de Udias. El circuito, el cual han cambiado, era solo del prado de arriba no como el año pasado que tenía también el de abajo. Este año no había barro e incluso hizo calor (mucho, por lo menos para mí).  Hoy tenía que dar 10 vueltas.
Llegamos pronto, no había mucha gente. Di unas pocas vueltas para ver el circuito. Nos dijeron que habían quitado dos partes. Y se llenó de gente. Fuimos a calentar mientras corrían los demás. Subíamos por la carretera de por allí, bajábamos y volvíamos a subir, así varias veces.



Llegamos a la salida, nos colocamos por ranking y acabamos 4 de Ramales delante, (2 chicas y 2 chicos) de seis corredores que era la parrilla.
Salí muy fuerte, demasiado. Me puse detrás de Álvaro Boo (MTB Torrelavega) que este a su vez iba detrás de Oier Mazón (MTB Ramales). Aguanté un poco a su rueda y después me descolgué. Se me acercó mucho Damián Ortiz (Bathco) pero aguantó poco. 



Le pasó un corredor del Daessa Sport, Julio Perez, y después de tres vueltas me cogió a mí y se puso tercero. Mi error fue que empecé muy fuerte y luego no tenia tanto gas, necesitaba coger aire para encontrarme mejor. Se me fue un cacho e “Isma” se me iba acercando peligrosamente. Iba mal, bastante mal porque se me hacía muy duro. Encima Isma se me acercaba y cada vez me ponía más nervioso, hasta que me cogió y me pasó en la 8ª vuelta. Para que no me dejara me pegué a su rueda como una lapa e intentaba no soltarme. Pero como a la salida de las curvas siempre me soltaba, y para el sprint eso podría ser decisivo, mi padre me dijo que estaba mejor delante y bajando me colé rápidamente. Y en la anteúltima vuelta, justo en el zigzag de antes de meta, le ataqué y le solté dando lo último en esa vuelta. Aunque le había soltado, él sube muy bien y tenía miedo de que me cogiera justo ahí. Cuando volvimos al zigzag otra vez, yo ya estaba solo y crucé la meta en cuarta posición.



Al pasar meta, me encontré bastante mal, y no podía respirar y me mareaba pero después de comer algo ya me encontraba mejor.

Me gustó mucho esta carrera y lo más importante, aprendí mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario