Constancia

Constancia

martes, 6 de diciembre de 2016

Ciclocross de Puente Viesgo 2016


Y volvíamos al Cx de Cantabria, esta vez en Puente Viesgo, un circuito que conozco muy bien. 



Llegamos pronto, nos preparamos  y fuimos a dar una vuelta. El circuito apenas había cambiado, habían quitado un par de zigzags, había muchos más baches y los tablones estaban en otro sitio. 



Estaba muy motivado, y tenía ganas de salir ya. Estuvimos un rato hablando y luego nos preparamos para salir. Montamos al rodillo y luego fuimos a la salida. Me llamaron después de Gonzalo porque Julio estaba lesionado y el siguiente en el ranking nacional soy yo. 



El árbitro pitó, y Gonzalo salió a tope. Sergio le pilló la rueda y yo a Andrés que salió justo delante de mí. Pasé a Andrés y cogí mi ritmo, porque no quería intentar seguirle la rueda a Gonzalo porque no estamos en el mismo nivel. Sergio se marchó y yo seguía a mi ritmo esperando. Me cogió Miguel Sánchez (Castreño) y me puse a rueda. 



Fuimos un rato juntos hasta que se marchó. De mientras, le habíamos recortado muchísimo a Sergio. Subí el ritmo, y le fui recortando cada vez más, vuela a vuelta. Le acabé cogiendo en la última vuelta, y fui con él. Una cosa tenia clara, no quería llegar al sprint con él, pues tenía las de perder, así que tenía que pensar algo en la última media vuelta que me quedaba. Así que ataqué en la subida del callejón. 





Subía que me explotaban las piernas y Sergio conmigo, llegamos al alto de la primera subida arrastrándonos, intentando no ceder un milímetro. Entramos en la carretera y yo iba delante. Me levanté para seguir acelerando, y él no cedía. Hasta que llegamos a la parte alta donde el petó. Y menos mal porque después peté yo. Pero había gastado lo último en intentar meter metros y entré en meta en tercera posición.




¡Muy contento con la carrera, y muy motivado para las siguientes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario