Constancia

Constancia

lunes, 26 de diciembre de 2016

Ciclocross de Gijón 2016


Y el día después de Navidad, tocaba ir a correr a Gijón. Es un circuito que me gusta bastante, donde se hizo el Campeonato de España hace 2 años.


Es un circuito bastante duro, largo y con muchos cambios de ritmo en los subibajas. Tenía un laaargo tramo de escaleras, una zona de arena… etc. Lo que no me gustaba era la salida. Era en subida y en adoquín por lo que resbalaba muchísimo.



Llegamos allí, y dimos un par de vueltas, y Julio se cayó estrenando el marcador de caídas. Luego fuimos a las “furgos” que estaban en el parking del cementerio y nos preparamos. Después nos montamos al rodillo, me puse el gorro de Navidad y marché para la salida.
Estaba motivado para hacer una buena carrera y tenía ganas de salir. Me veía bien.



Salí mal, me quedé atrás así que tuve que esforzarme por intentar colarme por delante en las primeras curvas. Pero empecé a sentirme pesado. Como me suele pasar a veces por quedarme frio antes de salir no le di mucha importancia, y bajé un poco el ritmo para calentar. Pero entramos en la arena, me bajé, eché a correr y me empecé a ahogar y a encontrar mal.




Iba aguantando como podía hasta que peté en la primera vuelta. De ahí fui para abajo (literalmente, me caí unas 7 veces), perdiendo posiciones, no controlaba la bici, no podía respirar… en conclusión, que no estaba nada bien.  Llegué a caerme y salirme del circuito por debajo de la cinta sin bici ni nada.




Pero me decidí que por lo menos tenía que acabar. Me puse a ritmo para ello. Me cogió Alejandro Gómez, del Zugor y me pasó. Fui detrás hasta llegar a las escaleras, donde ataqué y le pasé, y acabamos llegando al sprint.







Las sensaciones la verdad es que eran bastante malas, pero borrón y cuenta nueva para el Campeonato de España, entrenando a tope para ello, un día malo le tiene cualquiera.

Día gris




No hay comentarios:

Publicar un comentario