Constancia

Constancia

sábado, 17 de diciembre de 2016

Ciclocross de Almussafes 2016


Salí del instituto, fui a comprar unas gominolas para el viaje, a casa, me preparé la maleta, comí, cogí las bicis y fui al club. Después estábamos montados en la furgoneta camino de Valencia.




Siete horas y muchos kilómetros llegamos a la capital valenciana, y nos dirigimos al hotel. Allí nos acomodamos en las habitaciones y fuimos a cenar a un italiano, a comer pasta. Después volvimos al hotel a dormir porque al día siguiente teníamos carrera en Almussafes, que habíamos aprovechado que la hacían en el mismo finde que la última prueba de la Copa de España de Valencia.



Nos levantamos prontito para ir para allá pero debido al temporal (hacia muchísimo viento y llovía a jarros) nos enteramos que habían suspendido la carrera del día siguiente y que no sabíamos si iban a suspender la de ese mismo día.




Desayunamos genial y nos dirigimos (ya dejando la habitación libre pues nos íbamos ese mismo día) hacia Almussafes. Llegamos a un polígono industrial y descubrimos que se hacía allí en un parquecito que habia entre naves y campos de naranjas.





El circuito era muy divertido. Estaba totalmente embarrado, tenía grandes charcos que te llegaban por encima de los tobillos, troncos, escaleras, arena, dos puentes, montículos… me encantó.



Después de dar un par de vueltas fuimos a la carpa y después de prepararnos nos subimos al rodillo. Fuimos para la salida y después de salir los junior y las chicas nos tocó a nosotros. Salía atrás porque no tenía puntos del Open Valenciano, pero empecé a remontar. Uno tuvo avería y por no llevármele por delante tuve que hacer un giro extraño y se me colaron por el interior. Pero rápidamente les volví a pasar y vi que tenía un grupo delante, y fui a por él. Unas cinco curvas después ya estaban detrás de ellos y otras dos curvas más tarde, delante.





Pasé cuarto por meta, pero me había venido demasiado arriba en esa primera vuelta y estaba pagándolo ahora, aunque manteniendo más o menos el ritmo. Se me pusieron detrás y estuvimos luchando por las posiciones todo el rato. Cuando había que correr yo les pasaba, cuando había que acelerar en bici perdía un poco, hasta que llegamos a la última vuelta, donde ya recuperé el ritmo de antes y volví más motivado que nunca. Se me trabó el cambio con la rueda, pero rápidamente lo arreglé y evite partir la patilla. 




Cogí al que tenía delante y le pasé. Venía detrás de mí pero le había metido suficiente como para centrarme en el de delante. Pero no conseguí coger al de delante, si no que me quedé con la quinta posición.







Contentísimo, ya pensando en el Campeonato de España, con buenas sensaciones!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario