Constancia

Constancia

sábado, 10 de diciembre de 2016

Ciclocross de Elorrio 2016 - Copa de España



Un poco desanimado después de Torrelavega, tocaba ir a correr la Copa de España en Elorrio. Como me dijo mi padre, iba a disfrutar, porque el circuito de este pueblo vasco es precioso, técnico, duro y muy, muy divertido, y no me jugaba nada y después de la anterior carrera necesitaba motivarme.



Llegamos y me fui a dar una vuelta. El circuito, un poco cambiado al del año pasado, me encantaba. Había dos zonas de dos troncos que había que saltar, una zona de arena estrecha, escaleras, un puente y las características subidas y bajadas de este circuito.




Luego fuimos a la carpa donde nos sentamos tranquilamente a esperar y hablar. Y cuando nos preparamos para subir al rodillo, nos dijeron que se había retrasado nuestra salida.  Así que esperamos un poco más y nos montamos al rodillo.



Tenía miedo, porque las piernas tampoco me respondían bien del todo y me dolían en el  mismo sitio que en el campeonato de Cantabria. Pero fuimos a la salida y dejé de pensar en eso. Entré en modo carrera y me motivé. Me lo iba a pasar en grande.




Como no tengo puntos de la Copa, me tocaba salir en tercera fila, y aunque salí mejor que muchas otras veces (yo creo que porque iba sin ningún tipo de presión) iba muy atrás, tanto que pasé el 32º por la primera subida. Y ahí empecé a pasar gente, corriendo con la bici de la mano y luego subiendo. Iba a ritmo, que ya me habían advertido que era muy dura y que pocos llegaban un poco decentes a la última vuelta. Iba remontando posiciones poco a poco, hasta que la carrera empezó a definirse. 




Los huecos empezaron a aumentar, y yo tenía un grupo delante y era mi objetivo. Fui recortando metros hasta que les cogí antes de la famosa bajada de Elorrio, donde les pasé y me puse delante. Iba a lo mío, no miraba para atrás. Iba motivado, muy motivado. Pasé por meta y dijeron que era la última vuelta. Y yo acabo mejor de lo que empiezo, así que iba a tope, me veía bien, sin embargo, veía que los que tenía delante llevaban peor cara. Y pasé por el box en la última vuelta en el puesto 12º pero quedaba mucho circuito y logré adelantar un par de posiciones antes de llegar al sprint con otro a meta. Pero nos lo habían dicho mal, y nos quedaba una vuelta. Yo acababa de petar, y fuimos arrastrándonos un rato. Ellos se marcharon y poco a poco yo fui cogiendo ritmo. 




Pero había perdido mucho ya y estaba molido. Así entré en meta el 17º, con una mano ensangrentada (no lo vi hasta que noté el manillar pringoso)  justo cuando salía Lars Boom (Astaná) a dar una vuelta al circuito y me hice una foto con él.









No hay comentarios:

Publicar un comentario