Constancia

Constancia

domingo, 27 de noviembre de 2016

Ciclocross de La Tenderina 2016


Y volvemos otra vez a Asturias para correr otra prueba más del Open Asturiano, esta vez a Oviedo, a un barrio llamado La Tenderina. Nunca había corrido en este circuito pero me habían hablado de él y me habían dicho que era muy duro y divertido. Así que fui a verle bastante animado. Y la verdad es que me encantó. 



Había una laaaaaarga subida de carretera que llegaba a un prau y hacías varios zigzags (con una subidita de las de hacer a pata) y luego bajabas a otro prau y después a otro, cogías la carretera para llegar a meta (que tenía una curva muy peligrosa por todo lo que resbalaba) y por último el prau de los tablones y el segundo box, que estaba tan embarrado que era mejor hacerlo a pata. Dicho así no parece tanto pero entre las subidas y el barro hacían un circuito bastante duro y yo adoro los circuitos duros.




Fuimos a calentar tranquilamente, nos preparamos y nos subimos al rodillo. Calentamos encima de la acera hasta que tocó subir a la salida.




Salí más adelante que la otra vez, en primera fila. Y como había una gran subida, salimos muy pero que muy tranquilos. Íbamos en grupo.



Hasta que llegamos al prau donde me coloqué cuarto mientras íbamos en fila. Juanin abrió gas y se marchó solo y el corredor de Cabranes hizo lo propio aunque un poco más atrás. Julio iba un cacho delante de mí. Entonces acabamos la primera vuelta, me metí en la zona de los tablones y cuando pasaba por en frente del box, pillé un bache, volé por encima del manillar y dejé los dientes en el barro. En mi defensa debo decir que el bache no se veía ya que tenía un charco encima. 




Perdí bastante tiempo porque la bici se enredó con una estaca y la cinta. Eché a correr y volví a mi ritmo. Cogí a Julio que se le había salido la cadena y me puse a rueda. Pero al acabar esa vuelta Julio se cayó en la curva mala de carretera (en la vuelta anterior casi la lio ahí, así que entraba con mucho cuidado). Me fui yo solo a ritmo para recortar al corredor de delante pero me sacaba mucho. Así que acabé la carrera en tercera posición cuando casi la lío en una curva antes de meta cuando me llevé una estaca.




Mejores sensaciones que la otra vez en Llanes, a seguir a tope para Puente Viesgo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario