Constancia

Constancia

sábado, 12 de noviembre de 2016

Ciclocross de Los Corrales 2016


Y después de la Copa de España en Carranza, donde el barro hizo su primer acto de presencia en serio, empezaba el calendario cántabro de ciclo cross en Los Corrales de Buelna, segundo año que se celebraba este divertido circuito.




Estaba muy nervioso, porque en lo que llevaba de temporada donde no había tenido avería, me había caído, me ponía nervioso… vamos que la había liado en prácticamente en todas las carreras. Pero en esta no. En esta iba a darlo todo e iba a acabar bien.





Llegamos, descargamos el coche y llevamos las cosas a los soportales que estaban al lado de meta. Y después fuimos a ver el circuito. Había cambiado en cuanto al año pasado. Los tablones se encontraban en el prau al otro lado de la carretera. No pasábamos el rio ni íbamos al prau de arriba. También habían metido un puente con escaleras. Y este año no había barro.




Luego fuimos a calentar y a prepararnos para la carrera. Fuimos a la recta donde se hacía la salida y dimos unas vueltas mientras venían los árbitros.





La salida era por sorteo y tuve suerte y me tocó en primera fila. Estaba preparado y quería salir ya.




El árbitro pitó, y salimos a todo lo que dábamos, y me coloqué en sexta posición, aguantando el ritmo que estaba poniendo Álvaro Cobo (Bicicletas Meta) de salida. Julio rápidamente le pasó y a ritmo se empezó a despegar del grupo. El segundo corredor, venido desde Castilla y León se marchó también. Y yo tuve que esperar un poco, para pasar dos corredores y entonces lanzarme en persecución del segundo mientras iba yo en tercera posición. Iba yo solo pero tenía detrás a dos corredores que estaban esperando a que cometiera un error para echarse encima. Y como no, cometí el error. En una curva resbalé y me fui al suelo,  pero me levanté rápido y solo consiguieron cogerme. Iba a ritmo, controlando la respiración. 




Lo estaba pasando mal, pero no iba a dejar el tercer escalón del podio tan fácilmente. Sergio Gutiérrez (LUYMA) no se despegaba.  Así que seguí aguantando hasta que me pude ir. Pero el que venía detrás de él, seguía ahí. Y encima le estaba recortando al corredor de delante. Me había motivado mucho. Y empecé a recortar más al corredor de delante.  ¿El problema? Que esa era la última vuelta y quedaban dos curvas.






Al final entré en 3ª posición muy contento, por fin. Y a seguir a tope, que al día siguiente tocaba en casa, en Colindres.












No hay comentarios:

Publicar un comentario