Constancia

Constancia

miércoles, 30 de diciembre de 2015

XX San Silvestre de Treto de Btt 2015


Después de tanto tiempo sin carreras y sin tocar mi bici de MTB, tenia muchísimas ganas de que llegara la ya mítica (hace siete años consecutivos que llevo acudiendo a la carrera) San Silvestre de Treto.
Era mi último año dando una sola vuelta al circuito de la carrera popular que me sé de memoria y que me encanta y ya tenía ganas de que llegue el año que viene, para meterme en la categoría de 15 a 20 años y dar dos vueltas.


Este año vinieron a correr Andrés e Ivan del BigMat-Sallende y otros amigos. Y vino Miguel (Cicling Vallina), un amigo mío de Limpias y mientras se apuntaba, Andrés se quejaba de tenía que haber dicho que tenía 15 años, para dar dos vueltas y el hombre que estaba con las inscripciones nos lo cambio, y nos subió una categoría. Y nosotros súper contentos.



Salí mal pero rápidamente remonté y me puse en el grupo de cabeza. Empezamos a subir por una cuesta de hormigón durísima, pero antes de llegar a Andrés se le salió la cadena. Me puse tercero, después segundo y en la última parte de la subida, que ya era de tierra, pasé al primero. 




Acabamos la subida y vi que había metido algo de tierra de por medio al segundo. Cogí un ritmo un poco fuerte y pa’lante. Los mayores habían salido antes que nosotros y yo iba cogiéndoles poco a poco. No me vi muy bien en la subida, pese a haber pasado a bastante gente. Luego ya iba mejor.



Acabe la primera vuelta, con mejores sensaciones. Lo peor de la segunda vuelta es la bajada de meta, porque piensas lo que te queda por subir, eso es lo peor. Empecé a subir, y detrás de mí apareció el segundo corredor, Miguel, y me puse un poco nervioso. Pero seguí a ritmo mientras subía, y me fui. 



Iba acelerando poco a poco a medida que avanzaba la última vuelta, hasta que al final, iba casi esprintando. Llegué a meta solo, el primero, muy contento con las sensaciones que había tenido, buenas para el próximo Campeonato de España en Torrelavega. #BigMatTeam

No hay comentarios:

Publicar un comentario