Constancia

Constancia

lunes, 21 de diciembre de 2015

Presentación de los Campeonatos de España de ciclocross de Torrelavega

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha sido escenario esta mañana de la presentación de los Campeonatos de España de ciclocross, que se celebrarán en Torrelavega entre el 8 y el 10 de enero, con la presencia de Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Zara Ursuguía, directora general de Deporte; Jesús Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, y Juan José Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo. El acto ha servido también para presentar el cartel oficial del evento.
Ruiz dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los presidentes, tanto de la RFEC como de la FCC, el que se involucrasen en que un evento de esta categoría se pudiera celebrar en Cantabria, destacando que “las puertas de la Consejería están abiertas para pruebas de este nivel”. Seguidamente, López Cerrón se mostró satisfecho por la celebración de estos Campeonatos en Cantabria ya que siempre que Cantabria es sinónimo de éxito, tomando como referencia los Campeonatos celebrados en el 2001 en Noja y 2010 en Laredo, así como el nivel de los ciclistas de nuestra comunidad, apuntando que tanto Kevin Suárez como Ramón Liaño tendrán la oportunidad de poder revalidar el título en su propia casa.
Finalmente el presidente de la FCC agradeció la confianza de la RFEC y el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega para llevar a cabo esta prueba. También tuvo un recuerdo para los clubes locales que colaborarán durante estos Campeonatos, el Club Cicloturismo Cantabria y el MTB Torrelavega, que aportarán personal para el correcto desarrollo de los mismos.En cuanto al recorrido destacó que se trata de un recorrido rápido, pero no tanto como muestra el croquis, teniendo zonas de arena, escaleras y zonas técnicas, pudiéndose poner un poco más pesado si el tiempo modifica su tendencia.
Igualmente se destacó que se espera una buena afluencia de público a Torrelavega, por sus buenas comunicaciones, amplias zonas de aparcamiento y que elcircuito se encuentra junto a la ciudad, con lo que se espera cumplir con las expectativas puestas en este evento.
#CECXTorrelavega

Fuente: RFEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario