Constancia

Constancia

sábado, 12 de diciembre de 2015

CX Puente Viesgo 2015


Pues después de la carrera de Igorre,  tocaba la de Puente Viesgo. Era martes, por eso del puente, y el lunes salí a soltar. 



Llegamos al circuito y no había salido el sol todavía, así que dimos una vuelta andando.  El circuito pese a ser muy duro (las cuestas de antes de meta me mataban), me gustaba. Tenía tablones (como novedad), y estaba muy duro, ya que no había llovido nada y se notaban mucho los baches.



Dimos unas vueltas para verle y luego volvimos a la carpa del CC Colindres. Pusimos los dorsales en el maillot y preparamos los rodillos, para que en cuanto tocara, montarnos y a dar pedales. Como el otro día en Igorre nos pintamos la cara con barro, recordé que tenía unas pinturas de cuando España ganó el mundial de fútbol y tenia pintura azul… ¿azul? Pues como el equipaje, a la mochila que va. Y en Puente Viesgo acabaron las pinturas.




Hicimos rodillo, y al bajarnos, todos muy, muy nerviosos, nos pintamos. Nos hicimos una foto todos juntos y con Canales, que es el “abuelo de todos”.




Nos fuimos a la salida y todos nos miraban y nosotros nos reíamos bastante. Nos preparamos en la salida y yo estaba nervioso. Esta vez salimos los chicos primeros.




Salí en el medio de la clasificación. Iba en cabeza de un grupo formado 100% de BigMat-Sallende. Íbamos tres del mismo equipo y yo tirando. Sabía que si me pasaban me iba a quedar, porque en ese momento el que peor estaba era yo. Así que estuve un rato delante de ellos. Me pasaron y me puse a rueda. Seguí con ellos un rato hasta que en la subida me dejaron. Se empezó a notar un poco el bajón, pero aún así iba mejor que en Igorre. No sé si será porque no me pasaba nadie y no me desmotivaba pero iba mejor.


Seguí a mi ritmo hasta que me pasó Saioa Gil (Baqué-Campos) y fui un rato a rueda porque me llevaba a buen ritmo, pero no podía más y me quedé atrás. Poco a poco me iba recortando Isma, hasta que me cogió. Me pasaba y yo le pasaba. En las subidas me metía un mundo, en las rectas se lo recortaba.  Íbamos en un mano a mano hasta la meta. En el prado, justo antes de meta, me atacó. Y aprovechando que él se lanzó, me lancé yo y le metí unos pocos metros. Llegamos a meta esprintando y gané el 15º puesto.



Luego en la carrera de Elite ocurrió de lo que se ha estado hablando estos días, Ismael Esteban (Maestre Bikes) después de un carrerón lleno de averías, entró corriendo a meta con la bici al hombro, con el cuarto (Agustín Navarro “Guti”, Ciudad de Oviedo) detrás, animándole, sin pasarle porque se lo merecía, todo un gesto de deportividad. #BigMatTeam

No hay comentarios:

Publicar un comentario