Constancia

Constancia

martes, 5 de enero de 2016

Campeonato de Cantabria Cx 2016


Bueno, después de las quisquillas, el jamón, las uvas y demás, ya tocaba volver al cx. Y tocaba la previa a los Campeonatos de España, que a su vez era Campeonato de Cantabria. Era en Torrelavega, en “El Patatal”, y en el Velódromo Oscar Freire.



El circuito tiene dos puentes, dos tramos de escaleras, uno de arena bastante largo… y es bastante divertido, el único fallo que yo le veo es que hay demasiadas rectas. El velódromo fue lo que más duro se me hacía en la carrera.




Llegamos, vimos el circuito, lavamos las bicis en los boxes y luego volvimos a la carpa del equipo. Luego hicimos rodillo y se me empezó a salir la biela. Me la volvieron a colocar y seguí. Hicimos unos esprines antes de salir y luego nos llamaron.



Al haber campeonato regional, los cántabros salimos primeros. El árbitro empezó a llamar, y yo era el séptimo en el ranking de Cantabria. Pero llamó al séptimo y llamó al otro, y de seguido llamó a otro. 



Entonces me acerqué donde él y le dije que me había saltado, y me dijo que no. Luego miró los papeles y me preguntó mi nombre. Y le contesté: -Nicolás Valle, dorsal 185.



Y debía haber un tal Paquito Valles o algo así, y me empezó a preguntar si yo era Paquito y yo le contestaba que no, que yo era Nicolás pero nada. Al final me puso atrás.



Salí mal, atrás pero fui remontando poco a poco, con mi compañero de equipo Adrian, con el que fui haciendo relevos y cogiendo corredores hasta que cogimos a Víctor Lantarón (Bathco), donde hubo varios ataques, hasta que Adrian atacó y me soltó a Víctor y a mí.  Pero se cayó y me marche yo solo. Cogí un ritmo para acabar la carrera. Cogí a otro corredor,  con el que fui un rato hasta que le solté. Veía a Julio (Daessa Sport) delante e iba a por él. Le fui recortando hasta que le cogí, pero mi mala suerte volvió y de repente, se me empezó a salir la biela otra vez. Bajé un poco el ritmo porque no quería perder la biela. Julio se me fue bastante pero cambié de bici y empecé la remontada otra vez. Le recorté bastante pero no le cogí. Entré el 19º, 6º de Cantabria y 3º de primer año.







Y después en los pódiums, me llamó Fede Vuelta, el seleccionador de cx de Cantabria y me dijo que estaba seleccionado. ¡¡¡POR FIN!!!


Mi mejor regalo de cumpleaños, correr con Cantabria el Campeonato de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario