Constancia

Constancia

jueves, 28 de enero de 2016

Campeonato de España CX 2016 - Junior


En la prueba junior no hubo sorpresas, Jokin Alberdi era el máximo favorito y así lo demostró, no le influyó para nada la mala suerte de la prueba del viernes por relevos y salió motivadísimo, desde el principio puso su ritmo y no dio opciones a nadie ni tan siquiera a acercarse. Las otras plazas del pódium también tenían favoritos, el gallego Iván Feijoo, reciente ganador de la Copa de España y el catalán Jofre Cullell, aunque no podían dormirse porque los vascos Jon Polledo y Julen Latorre y el asturiano Richard Brun son también muy rápidos y podían aprovechar cualquier fallo de estos para colarse en el pódium.



Con Jokin Alberdi abriendo más hueco vuelta a vuelta el gallego Feijoo intentaba soltar al catalán Cullell que sufría en la zona de arena y las escaleras y poco a poco le iba metiendo metros, mala suerte la del asturiano Richard Brun que después de una gran salida a falta de dos vueltas sufría una avería mecánica terminando en 6ª posición.



Otro Campeonato más para Alberdi que va engordando su palmarés, plata para Feijoo y bronce para Cullell.





En esta prueba también corrieron los cántabros Unai Diaz, Pablo Perez, Iker Liendo e Iker Landeta que en los primeros metros tuvo una caída que le privó de haber rodado más adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario