Constancia

Constancia

viernes, 29 de enero de 2016

Campeonato de España Cx 2016 - Elite


Y con esto termino ya las fotos del extraordinario Campeonato de España de Ciclocross que hemos vivido en Torrelavega.



“Las 13:00 horas, nervios a flor de piel, mucho público animando por todo el circuito, circuito técnico, bonito, digno de tal evento, todos preparados, ansiosos por comenzar, no llueve, luce el sol, carrera emotiva, Kevin Suarez cambia de categoría, hoy con Elite, corre en su tierra, Ismael Esteban corre en casa, en el mismo lugar donde dio sus primeras pedaladas, su club de fans se come las uñas, despliegan una gran pancarta, todos luciendo las camisetas negras de Ismael, este año no se ha bajado del pódium y sus salidas al extranjero han sido muy buenas, Aitor Hernandez actual campeón, Javier Ruiz de Larrínaga aunque este año no le acompañó la suerte siempre está ahí y José Antonio Hermida, la gran incógnita, capaz de todo. Difícil pronóstico.




Pita el árbitro, se sale a fuego, Kevin toma la iniciativa, primera bajada después de las escaleras y Aitor cae, Ismael se le come, no le puede evitar, Toñín Suarez se lleva por delante a Ismael, y por si fuera poco cuando intenta volver a levantarse es empujado por otro corredor, de ahí a boxes con una rueda rota, comienzo de infarto.  Kevin y Larrínaga se van, Ismael intenta recuperar puestos desesperadamente, Hermida le pisa los talones, Aitor más retrasado.




Larrínaga pone un fuerte ritmo, Kevin se descuelga, los nervios hacen que Aitor vuelva a caer, Isma dando “brea” y Hermida entra en el box, no tiene su bici preparada y sale, pero por miedo a ser descalificado por la maniobra decide retirarse. Carrera emocionante, como se esperaba. Larrínaga gana su quinto oro, Kevin plata, se queda con la miel en los labios, Ismael bronce, sabor agridulce, todos nos preguntamos ¿qué hubiese pasado si no hubiese caído a pocos metros de la salida?






Conclusión final: Hemos disfrutado de un puro espectáculo este fin de semana, ciclocross en estado puro, gracias a todos esos corredores que nos habéis deleitado con vuestro esfuerzo, gracias a la organización, las horas que habéis metido aquí han dado su fruto”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario