Constancia

Constancia

lunes, 1 de febrero de 2016

I Ciclocross Santillana del Mar 2016


Para culminar mi primera temporada de cx, tocaba la carrera de Santillana del Mar, la semana siguiente al Campeonato de España de Torrelavega. Es una carrera nueva,  con un circuito muy, muy divertido, y bastante duro.


Como se va haciendo habitual, llegamos al circuito cuando todavía era de noche. Hacia muchísimo frio, y creerme, muchísimo es poco. El circuito estaba congelado, las gotas del rocío se habían convertido en escarcha y la hierba, triscaba cuando la pisabas. El circuito empezaba en una carretera, entrabamos en un “prau” con unas subidas y bajadas. Por culpa del barrillo resbalaba bastante. Bajábamos a la pista de fútbol del colegio, y subíamos a otro “prau” donde se encontraba el box, la parte del circuito más duro para mí. Había una subida larga, con mucho barro, y prácticamente había que subirla desmontado, lo que la hacía muy dura. Luego bajábamos y pasábamos otra vez por el box y nuevamente a la pista futbol, donde íbamos por al lado de un riachuelo, hasta llegar a una curva de 90º para entrar por una portezuela muy estrecha donde no entraba más que uno, llegábamos a hasta la plaza de la Colegiata, donde en el lavadero que hay, habían tapado las arquetas y el agua se metía por un túnel, por el que claramente, había que pasar. Luego volvíamos al “prau” del principio, pasando por las escaleras del patio del colegio y tablones.



Dimos unas cuantas vueltas, viendo el circuito, con alguna que otra incidencia, como la caída de un compañero, o llevarme una estaca por delante. Pero nada más.



Luego cogí un vaso de caldo, para calentarme las manos, que se bebió mi madre. Después nos preparamos y nos subimos al rodillo.
Nos llamaron para la salida, me coloqué y esperamos a que salieran las chicas y más tarde nosotros.



Salí atrás, pero daba un poco igual porque no éramos muchos. Pasé un poco para delante y cogí mi ritmo, porque sabía que se iba a hacer dura la carrera, así que fui con cuidado. Me hice la subida corriendo, por culpa del barro, y al bajar, estuve a punto de caerme al adelantar a otro corredor. Seguimos en fila todos, porque entramos en la zona estrecha y no podíamos adelantar. Íbamos rodando rápido, y empecé a oír un sonido raro a la salida del túnel, miré la cadena y vi que se saltaba, y de repente, crash, se partió la patilla. Pues a correr. Me subí la bici al hombro, y eché a correr.




Me iban animando todos porque iba averiado, y prácticamente no me lo daba ya que correr tanto con la bici al hombro me destrozaba, y a veces iba andando. Llegué a boxes, cambié y me tocaba subir. Volví a adelantar a las chicas, pero no me lo daba y me dolía la rodilla, por haber pisado mal un par de veces. Seguí mi carrera, como podía. Estuve a punto de caerme un par de veces en la plaza de la Colegiata. Me caí en lo más alto de circuito, por una piedra mal puesta en la que di vuelta. 


Y bajando, al paso por boxes me cogieron Gonzalo y Saúl, que iban liderando la prueba. Me había recuperado un poco así que les seguí un cacho, hasta que me dejaron y entre solo a meta. Por lo menos, entre tercero ¿no?, jajaja, no, entré el 18º.





Acabé contento la carrera porque lo di todo, aunque no pudiera hacer nada por culpa de la avería. Me hubiera gustado acabar la temporada de ciclo cross marcándome un carrerón, pero no pudo ser. El año que viene más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario