Constancia

Constancia

domingo, 14 de febrero de 2016

Pretemporada 2016: Vía Ferrata "El Caliz" - Ramales


Para seguir con la pretemporada, y cambiar un poco de actividad, los corredores del “BigMatTeam” fuimos a Ramales, pero esta vez, a escalar.




Salimos del club, con un día perfecto, pero según nos acercábamos a nuestro destino, nos íbamos dando cuenta de que hacia un poco de viento. Llegamos, bajamos del coche y por todo el viento que hacía, nos metimos otra vez.



Vino Jose Hierro, el guía que nos iba a llevar por la vía ferrata (llamada “El Caliz”) y después Olga, que nos acompañaría también. Llegamos a la pared donde se encontraba la vía, nos pusimos el arnés, el casco y el disipador, lo primero la seguridad, y Jose nos explicó cómo iba todo, como debíamos anclarnos, como debíamos subir, etc. Muchos nervios antes de empezar.





Comenzamos la ascensión, al principio para ir haciéndonos a ello, era facilito, luego se complicaba un poco, pero se hacía bien. Era complicado por el viento, por lo que íbamos con más cuidado de lo normal. También porque se metían arena en los ojos, como me pasó a mí. Seguimos subiendo, pero lo que debió ser la racha de viento más dura del día y nos pilló en la parte más complicada de la vía, cuando más expuestos estábamos. Tuvimos que parar un rato por ello y pegarnos bien a la pared.




Pese a las dificultades llegamos arriba sin muchos más problemas, eso le dio un punto más de dificultad y emoción. Luego bajamos por un camino hasta Ramales pasando por la entrada de la Cueva Cullalvera y de ahí hasta el coche donde nos despedimos de Jose (de Olga nos separamos arriba porque ella se fue a escalar).





Me gustó mucho la actividad, y se me hizo bastante corta la verdad. Al principio tenía un poco de miedo pero se me pasó nada más empezar. Me lo pasé bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario