Constancia

Constancia

domingo, 14 de febrero de 2016

Pretemporada 2016: Vuelta al Colina


Pues en momento de pretemporada, tocaba andar. Pero andar por el monte. Y por eso, quedamos en el Club, los corredores del BigMat-Sallende y los directores, estuvimos reunidos un rato. 




Nos presentaron a Jorge, el nuevo miembro del equipo y que estará entre nuestras filas esta temporada. Luego nos llevaron hasta los Collados del Asón, al aparcamiento de arriba (encima del nacimiento), donde estiramos antes de salir y después empezamos el camino. Nos encontramos un mastín con el que estuvimos jugando un rato, y que debido a lo bien que se llevaba con Alberto, le llamamos “Bertin Jr”, aunque el perro fuera casi más grande que nosotros.




Íbamos andando tranquilamente por la pista, hasta que empezamos a subir, donde nos despedidos de nuestro nuevo amigo Bertin, que se dio la vuelta ahí, que como el camino era estrecho y Tuti (el “Presi”) quería, fuimos todos de uno en uno, haciendo relevos de vez en cuando. Fuimos subiendo hasta que llegamos al bosque, donde empezó la nieve. Ha sido una de las veces donde más he disfrutado la nieve, porque pese a estar fría, hacía muchísimo calor y nosotros íbamos chorreando de sudor. Así que se estaba muy bien. 





Paramos a comer al salir del bosque y seguimos subiendo por la nieve, cayendo al suelo cada dos por tres, y no nos lo daba para levantarnos que caíamos otra vez. Llegamos a la cima del Colina, hicimos unas fotos, recobramos el aire, y bajamos. Bajamos por una cresta un poco peligrosa, donde más que nieve era hielo, y si te caías, era por el barranco. Pasam0s con algún sustillo pero nada más.  Nos salimos del camino sin darnos cuenta, porque la nieve lo tapaba y bajamos por una cuesta empinada, donde fuimos cayendo uno a uno. Bajamos resbalando y llorando de la risa.







Llegamos al lapiaz que estaba abajo, y era precioso. Continuamos andando, por un riachuelo, hasta que llegamos a una bajada de rocas y luego a un bosque. Salimos de este, y enganchamos con la pista del principio. Volvimos al aparcamiento con Bertin, y después de cambiarnos bajamos a tomar un “colacao” en un restaurante en Asón, y luego volvimos a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario