Constancia

Constancia

jueves, 3 de julio de 2014

4ª Prueba del Futurobike 2014 - Los Corrales


Estaba cansado del sábado pero incluso más animado. Tocaba mountain bike, y en Los Corrales de Buelna; un circuito dentro del velódromo en Barros, el velódromo “José A. González Linares”. El circuito era como todos los años, solo que habían añadido una subida dentro del velódromo y los montículos de fuera del mismo los habían cambiado la trazada.




Lo raro de este año es que… ¡¡¡NO HACIA CALOR!!! Como todos los años que nos derretimos allí.



Salí bien desde segunda fila detrás de Oier Mazón de Ramales. El grupo de cabeza se marchó. Iba solo luchando la posición con Fernando Arnaiz (Castañeda). Poco más tarde me caí en los montículos casi encima de él. Me di en la pierna y me hice varias heridas. Era la parte donde peor iba; el tramo entre el rio y los montículos, porque se iba muy mal cuando entrabas en esa zona. Me cogió Ismael (como en todas las carreras, ya se va haciendo costumbre) que había salido más atrás. Fuimos juntos un cacho.




Entonces me dio el flato (empezó a dolerme cuando salí del rio, y al empezar el zig-zag con las subidas y bajadas y los baches y no podía más), me costaba mucho andar e “Isma” se fue. Cuando  me dejó Ismael, cogí a un chaval  del Bathco. Le pasé y le dejé. Ahí fue cuando empezó mi carrera solo. Cuando pasaba por el puente intentaba recuperarme un poco porque era uno de los pocos sitios sin baches. La nueva subida que le añadieron al principio no la subía, me costaba mucho esa parte. Luego ya puede subirla a medida que pasaba la carrera (alguna vez me empujaron…). Doblé a otro corredor del Bathco y me dobló a mí Calixto que iba primero. Quería acabar, así que seguía pero me dolía el pecho no podía respirar. 




Cuando miraba atrás no veía al corredor que venía detrás de mí y si miraba para delante solo veía a Ismael cuando me cruzaba con  él en alguna parte del circuito Las subidas me mataban después de ocho vueltas. Me cogió (más bien, me dobló) “Juanín”. Llegamos al túnel de meta juntos y el no me quería pasar, pero antes de entrar en meta, se puso a la par mío y nos dimos la mano y la levantamos y así entramos en meta.



Luego comimos y estuvimos jugando con amigos de Viella, Gijón y Castañeda.

Hay que seguir entrenando para aguantar un “finde” de carreras al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario