Constancia

Constancia

miércoles, 10 de julio de 2013

5ª Prueba del Open Cántabro - Castañeda 2013


Día: 07-07-13   Lugar: Pomaluengo                                                                                                        

Ayer en Castañeda era la ante última carrera del Open cántabro de mountain bike, eso, si no quitan o ponen alguna.
Otra vez este año han vuelto a cambiar el circuito de sitio, que todos los años cambian el circuito de Castañeda.

El circuito era una parte en el bosque (la parte del circuito de los mayores) y luego el circuito de los pequeños (que  también formaba parte del circuito de los mayores), allí estaba la salida y la meta. Yo tenía que dar 3 vueltas al grande recortado en algunos tramos. Era un circuito muy, muy duro y largo (el mío eran 1.700 metros) además de ser peligroso. Tenía sitios donde si te caías podías acabar mal. Había una bajada de grijillo bastante larga que era uno de los pocos sitios donde se podía adelantar, donde un amigo y compañero del MTB Ramales, Oier Mazón cogió los 64 km/h. En esta bajada me caí yo antes de la carrera y casi me tienen que sacar del rio.

Salí bien detrás de Oier, pese a que en la salida cuando el árbitro pitó yo empecé a dar pedales pero por culpa del grijo la rueda resbalaba. En la subida un corredor local se paró delante de Oier pero yo fui más rápido me bajé de la bici de un salto y les adelanté, luego Oier me pasó con Juan Carlos Prida (Cangas de Onís). Poco más tarde íbamos Damián Ortiz corredor de Castañeda, Pablo Vázquez (MTB Torrelavega), Álvaro Boo (MTB Torrelavega)  y yo.




Después  de un puente había una subida donde Pablo se cayó y yo aproveché para pasarle e irme solo. Había una curva después de la subida del puente que en todas las vueltas me paraba, la pillaba mal. Después de la curva había una subidita de arena que no se podía subir montado porque al estar en curva te caías, entonces había que hacerlo a pata. Del calor en cada tramo había alguien que te vaciaba la botella de agua de dos litros encima, es más, un componente de mi equipo (Samuel Torre) en vez de tirarme el agua me tiro la botella y casi me tira. En la bajada de grijo iba más tranquilo porque era mejor acabar un poco más atrás que no acabar ya que como dije antes cogías mucha velocidad y se te va mucho la bici por culpa del grijo, en esta bajada en la primera vuelta me pasó Álvaro, y después Damián. Iba solo aguantando que no me cogieran  porque a los de delante no podía cogerlos.  Corría con la bici del presidente del MTB Ramales, Javi Rotaeche, que me ha prestado en las últimas carreras, bajaba por algunos sitios tocando un timbre que tiene la bici para saludar a los que me animaban.







Al final llegué 9º, solo, porque el que tenía delante ya había llegado y el de detrás le quedaba un poco para llegar. Me dio un poco de rabia no poder coger a Álvaro Boo por que en la tercera vuelta en la subida le tenía ahí, que se trabó un poco y estuve a punto de cogerle. También me alegre por haber acabado delante de Pablo Vázquez (MTB Torrelavega) que hace poco estaba empatado a puntos con él y así estaba metiendo tierra de por medio.


En mi opinión la carrera era preciosa realmente muy bonita porque ibas al borde del rio por caminos muy técnicos y por el bosque. Lo único que más que para una carrera para “niños”  era como para dar una vuelta, para entrenar o para dar un paseo  ya que era demasiado largo y peligroso para una carrera en la que por los nervios no  lo piensas bien y te dejas llevar y así puedes acabar mal. Por lo demás me pareció una buena carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario