Constancia

Constancia

martes, 12 de julio de 2011

6ª PRUEBA DEL FUTUROBIKE 2011 EN POSADA DE LLANES




Este domingo 10 de julio por la mañana nos dirigimos hacia Posadas (Llanes), teníamos que correr la 6ª prueba del Futurobike 2011.
Nos costó encontrar el sitio por donde se hacia la carrera por que no había ninguna indicación. Cuando por fin lo encontramos, un amigo y yo nos fuimos a conocer el circuito que teníamos que hacer los niños, ya que la carrera coincidía otra vez mas con una prueba del Open Astur-Cántabro.
Empezó a llover cuando llegábamos al pueblo, y luego diluviaba, y no paró hasta que acabaron las carreras.
El circuito no daba la talla, tenía 600m. así que debíamos dar más vueltas, lo que no nos gustaba nada porque el circuito era duro y con la lluvia se complicaba mas .



Empezaron los promesas, mis hermanas como siempre, ellas hacían el mismo circuito pero sin las subidas, Alba quedó tercera, entrando casi al sprint con la 2ª, Andrea del Coque Uría, pero perdió el maillot de líder  y Ariadna entró cuarta. Alba sigue sin bajarse del pódium este año.



Salíamos de un prado, teníamos que girar y entrabamos en una gran recta de asfalto donde estaba también  la meta y antes de entrar en el prado otra vez había una curva muy peligrosa que llamábamos “tramo de concentración de accidentes”. Después de esta curva había una “ratonera” con mucha hierba que junto con la lluvia y el barro hacían el circuito muy pesado. Salí como siempre con los primeros, pero en la curva  de los accidentes uno que iba por delante derrapó  y se puso mirando a los que íbamos detrás. Cuando yo llegué a la primera curva dentro del prado me lleve la estaca por delante porque se me fue la bici, me quedé trabado y me pasaron unos cuantos, adelante a uno pero el resto se me fueron, llegue bien a una pequeña subida que había, pero luego teníamos que bajar por un sitio que era peligroso, muy técnico para mí, habían puesto hasta colchonetas para protegernos en caso de caídas, baje muy despacio.



Después de esto había otra zona con más curvas y luego otra subida que patinaba mucho por la lluvia y las piedras. En la primera vuelta la subí bien, pero en la segunda vuelta me equivoque con el cambio y me tuve que bajar de la bici.



En esta vuelta me fui quedando descolgado de los que tenía delante y consiguió darme caza un asturiano del Asturbike que tenia detrás y me iba recortando en las bajadas porque yo bajaba con miedo a caerme, así que poco antes de meta me adelantó.
Entre en meta el 9º.

CONCLUSION: No estoy contento con mi carrera.


Fotos de la carrera aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario