Constancia

Constancia

viernes, 24 de junio de 2011

Mario González, Campeón de España de Contrarreloj Sub 23

El ciclista cántabro, de 19 años, superó en 26 segundos al segundo clasificado | El corredor del Cueva El Soplao suma un oro más a los conseguidos como cadete y juvenil en su debut en la categoría Sub 23.



Mario González, (Cueva El Soplao) pulverizo el cronómetro ayer en Castellón y se proclamó campeón de España en categoría Sub 23, el año del debut en su categoría. El ciclista cántabro aventajó en 26 segundos al vasco Igor Merino que marcó el mejor registro hasta la entrada del campeón de Cantabria. González invirtió 31 minutos y 19 segundos en recorrer los sinuosos 23 kilómetros de que constaba el circuito de la contrarreloj individual. «Sabía que lo podía hacer muy bien, pero tanto como para ganar», declaró el cántabro después de colgarse el oro del pecho. El pupilo de Juan González tan sólo cuenta con 19 años y esta temporada debuta en la categoría. Con este triunfo entra de lleno en el récords de la promiscuidad. Nunca antes nadie había conseguido con tan temprana edad subir a lo más alto del cajón. La actuación cántabra pudo redondearse de no ser por apenas ocho segundos, la distancia que separó a su compañero de equipo, Jesús Ezquerra, de ganar el bronce.
Desde el martes en Castellón
Mario González llegó a Castellón con tan sólo una contrarreloj disputada, precisamente el campeonato regional que ganó en Astillero, hace dos semanas. Las sensaciones eran buenas, pero, sin duda, superaron los pronósticos.«Vinimos el martes y estudiamos el recorrido. La clave pudo ser poner un plato pequeño muy grande. Pusimos un 49 y salió bien», aseguró el flamante ganador.
Para González no es nuevo lo de vestirse de rojigualda, ya que también lo hizo en las categorías de cadetes y juveniles. Sin embargo, la victoria de ayer debe ser muy valorada ya que el ciclista cántabro la consiguió ante corredores con cuatro años más. El reciente campeón de España analizó la carrera.«Se trataba de un recorrido con muchos repechos, en los que había que quitar mucho el plato grande, no muy larga y sí muy rápida. La temperatura ha sido muy buena y casi no ha dado viento de cara. Ha salido todo muy bien».

Mario González, sensiblemente emocionado por el triunfo cosechado en tierras castellonenses, dedicaba el oro a todos los que han estado con él siempre. «Ami director, JuanGonzález, a Herminio Díaz Zabala, a Manolo Saiz y a mi familia y amigos. Estoy muy contento y agradecido por como han salido las cosas». El corredor cántabro también participará en la prueba en línea del sábado «aunque ahí todo será distinto.Hay muchos ciclistas que han preparado la cita y a mi me tocará trabajar», concluía el nuevo campeón de España Sub 23. Por su parte, Jesús Ezquerra se tuvo que conformar con el cuarto puesto a tan sólo ocho segundos del podium. Jesús Herrero, por su parte, finalizó la prueba en la decimocuarta posición.
En Élite, un representante
José Manuel Gutiérrez, del Camargo Ferroatlántica, fue el único representante cántabro en la categoría Élite. Concluyó la prueba en la decimocuarta posición a tres minutos y 47 segundos del ganador, José Belda. El ciclista valenciano lleva una espectacular temporada ya que con este triunfo suma ya 17. El pasado sábado se imponía en la prestigiosa Marcha Cicloturista de la Quebrantahuesos. En esta ocasión, Belda sí superó a Eloy Teruel y se intercambiaron los puestos en el cajón del pasado 2009. La prueba en línea se disputará mañana sobre 140 kilómetros de recorrido. Por su parte, la ciclista cántabra Sara Ortiz concluyó en novena posición en la categoría reservada a las féminas a dos minutos y cincuenta y cuatro segundos de la ganadora.
Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario